No, aún no hay remake de Final Fantasy VII

Square Enix ha anunciado su intención de adaptar el clásico Final Fantasy VII a PlayStation 4, pero sin formato de remake.

Final Fantasy VII en PC

Lo que quieren todos los fans de Square Enix está muy claro: disfrutar de un remake de Final Fantasy VII en una consola de nueva generación, a ser posible PlayStation 4. Sería una buena noticia para celebrar los 20 años de PlayStation como buen juego que ayudó a marcar el historial de esta consola. Pero no, Square Enix no quiere utilizar todavía esta carta. La empresa sigue haciendo sufrir a los usuarios de una manera cruel y, en cierto modo, despiadada.

En lugar de un remake, lo que acaba de anunciar Square Enix es que sí, Final Fantasy VII llegará a PlayStation 4, pero lo hará en forma de adaptación respecto a lo visto poco tiempo atrás en PC. Y lo que salió en PC fue un siempre reescalado de la versión original de PlayStation del año 1997. Es decir, los gráficos se han adaptado para verse en condiciones en pantallas actuales, pero siguen siendo exactamente iguales a los de finales de los años 90.

Por lo tanto, aunque podremos descargarlo y pasarlo bien, no será, ni mucho menos, la experiencia renovada y ambiciosa que se espera por parte de Square Enix. Es una mala noticia, porque existe una gran comunidad de usuarios que esperan con impacientes el retorno de Final Fantasy VII con un remake en condiciones.

Lo único que nos encontraremos en esta versión serán los pocos añadidos que tuvo la edición de PC, insignificantes en comparación a lo que supondría tener en las manos un remake. Pero suponemos que Square Enix está guardando esta carta, única en el historial de la saga Final Fantasy, para cuando las cosas no funcionen tan bien para su franquicia. Con el lanzamiento de Final Fantasy XV para el futuro y la versión HD de Type-0, que llegará dentro de poco a consolas de nueva generación, no hay mucha necesidad de tirar la carta que están guardando desde hace tanto tiempo.

Quizá será esperar demasiado, pero al ritmo que va todo, nos da la sensación de que el remake de Final Fantasy VII se podría retrasar hasta la próxima generación de consolas. Y aunque aún es pronto hablar de PlayStation 5, sabiendo lo lentos que son los desarrolladores de Square Enix, no sería algo que debiéramos descartar del todo. La buena noticia, si nos sirve de algo, es que antes o después acabaremos encontrándonos con el remake, porque es algo que está prácticamente cantado. Solo falta saber cuándo llegará ese momento.

Vía: PlayStation Lifestyle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...