Nintendo se blinda de Marios para luchar con la nueva generación

Nintendo tiene la intención de luchar contra la nueva generación de consolas por medio de juegos protagonizados por Mario.

Nintendo se prepara para una de las Navidades más complicadas de los últimos años. La compañía disfruta de un gran éxito con Switch, pero está claro que con el lanzamiento de la nueva generación de consolas las cosas se van a poner un poco más complicadas. No hay duda de que el público estará interesado en PlayStation 5 y Xbox Series X y que el interés por Nintendo Switch se reducirá.

En algunos mercados esto posiblemente no será un problema. En Japón, por ejemplo, el dominio de Nintendo es extremo y deja poco margen a que la competencia aumente sus ventas. Es probable que esto ayude incluso en Navidad, pero aún así Nintendo tendrá que revisar su estrategia para poder mantener la popularidad cuando todo el mundo esté hablando con las nuevas consolas.

De momento lo que ha anunciado la compañía es una remesa enorme de juegos de Super Mario con la intención de blindar la popularidad de Nintendo Switch. Es un momento ideal para ello, puesto que el personaje está celebrando su 35 aniversario y había muchas oportunidades para desarrollar proyectos que pudieran animar el catálogo de la actual consola de Nintendo. En las próximas líneas haremos un repaso de las distintas novedades que se han anunciado en las últimas horas en relación a Mario.

Super Mario 3D All-Stars

Uno de los recopilatorios más demandados por el público en relación a juegos recientes del personaje. Son tres entregas de gráficos y jugabilidad 3D que han hecho historia en los últimos años. Los juegos elegidos para el recopilatorio son: Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii. Es importante destacar que el primero de ellos, el clásico Mario 64, no estará presente en la edición de Nintendo DS que se comercializó posteriormente, sino que estará recuperado en su edición original.

Los juegos se han mejorado visualmente para que se vean en HD y están adaptados al uso de los Joy-Con. Esto último es especialmente meritorio en Super Mario Galaxy, ya que podremos darle uno de los dos Joy-Con al segundo jugador para que nos acompañe en la aventura en formato de apoyo. Otro añadido será la posibilidad de escuchar la banda sonora de cada juego de forma independiente, incluyendo 175 canciones para que, tal y como Nintendo indica, nos podamos relajar escuchando las míticas canciones.

Lo único que no nos convence de este recopilatorio, el cual a priori tiene un aspecto excepcional, es que su distribución va a ser limitada. Tendrá una edición física que estará disponible en una pequeña tirada de edición limitada y lo curioso es que también va a estar disponible por tiempo limitado en formato digital. Esto es, sin duda, lo más chocante. ¿Qué necesidad hay de hacer que el lanzamiento digital sea limitado? Lo único que producirá es que la reventa de la edición física se convierta en una auténtica locura.

Mario Kart Live: Home Circuit

Una de las ideas más sorprendentes con las que nos hemos llegado a encontrar. Nintendo es una de las empresas que más capacidad tienen para innovar y siempre están listos para demostrarlo con nuevas iniciativas. Recientemente colaboraron con LEGO en unos juguetes interactivos protagonizados por Super Mario. No se puede decir que hayan obtenido un índice de popularidad elevado, pero esto no le ha quitado a Nintendo las ganas de probar con otro producto físico, en esta ocasión desarrollado en colaboración con Velan Studios.

El proyecto es cuanto menos peculiar. Jugamos en la Nintendo Switch, pero lo hacemos colocando un coche de juguete físico en nuestra habitación. El recorrido lo grabamos nosotros mismos y lo definimos por adelantado, por lo que nos aseguramos por dónde va a ir el coche posteriormente. Cuando dentro del juego en la consola usamos un turbo, el coche físico también usará un turbo. De esta forma lo que hagamos en el juego se reflejará en el control del vehículo físico. Se podría decir que se trata de la evolución del Scalextric, con la particularidad adicional de que podremos organizar partidas locales de hasta cuatro jugadores.

Por ahora se han anunciado dos versiones del juego: Mario o Luigi, pero imaginamos que también se pondrán a la venta las versiones de Peach y Bowser. Uno de los aspectos positivos es la forma en la que impulsará la imaginación de los jóvenes, puesto que podrán diseñar los circuitos a su voluntad colocando objetos en la casa que ocuparán el lugar de elementos propios de Mario Kart (las plantas piraña, por ejemplo).

Super Mario Bros. 35

Tomando la inspiración del exitoso Tetris 99 y siguiendo la pista de la popularidad que tienen actualmente los juegos multijugador, Nintendo presenta una variante del clásico Mario de NES de toda la vida. En este juego competiremos en batallas online de hasta 35 jugadores en las que tendremos que jugar de la forma más eficaz posible mientras tratamos de sobrevivir todo el tipo que podamos. No será fácil, puesto que repetiremos algunos de los niveles de NES más clásicos y habrá multitud de enemigos intentando matarnos. Si derrotamos a los oponentes ganaremos tiempo extra y podremos enviar más dificultades a los otros 34 jugadores.

Todo es muy rápido y activo e incluso podremos usar potenciadores que nos darán la oportunidad de resistir o ser más eficaces en el combate contra los enemigos. Al final solo podrá quedar un Mario vivo, como en Tetris 99. Y en este caso también lo podremos descargar gratis.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Poco a poco los juegos más exitosos de Wii U están viendo la luz en Nintendo Switch, sin duda una buena noticia a la vista de que la consola anterior de la empresa no llegó a tener un elevado nivel de popularidad. Ahora es el turno de Super Mario 3D World, uno de los mejores juegos de plataformas de la pasada generación, el cual llega ahora en compañía del modo de juego Bowser’s Fury.

Se mantendrá todo lo que hizo famoso al juego en su momento, como las campanas que transformaban a los personajes en gatos con sus propias habilidades felinas. Por ahora no se ha desvelado mucha más información de la adaptación, pero lo que sí se ha anunciado es que habrá dos nuevos amiibo: los correspondientes a Mario y Peach en sus versiones gatunas.

Game & Watch: Super Mario Bros.

Las máquinas Game & Watch regresan, pero con una filosofía distinta. Lo que hace Nintendo es crear un modelo nuevo que estéticamente está inspirado en las primeras máquinas, pero con la particularidad de que en su interior se encuentran grabados los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball en una versión protagonizada por el mismísimo Mario.

Tiene una cruceta personalizada muy cómoda acorde a los estándares de calidad actuales y además incorpora función de reloj. También se incluyen algunas sorpresas y secretos, como apariciones de personajes clásicos del universo de Mario. Llega en noviembre a un precio de 50 euros.

Super Mario All-Stars

Si tenéis ganas de jugar a los primeros Mario en Nintendo Switch, ya podéis hacerlo desde el servicio Nintendo Switch Online, en el cual se ha añadido el clásico Super Mario All-Stars de Super Nintendo. Como recordaréis, este juego reúne cuatro títulos: Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...