Nintendo podría llevar más consolas clásicas al servicio Switch Online

El servicio Switch Online tendrá una expansión que podría permitir a los usuarios disfrutar de grandes clásicos.

Switch retro

Los clásicos de NES son toda una fuente de diversión y nos encanta poder tenerlos disponibles en el servicio Switch Online, pero… nos gustaría tener también juegos de otras consolas de Nintendo. La buena noticia es que parece que se está planteando la idea y suena con bastante fuerza. En recientes declaraciones, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha comentado que aunque ahora no pueden hablar de ello en profundidad, sí están pensando en una extensión del servicio que ahora mismo ofrece juegos clásicos de NES, así como otros métodos de poder acceder a ellos.

Entendemos un par de cosas de estas declaraciones. La primera es que se sigue apostando por la idea de una “extensión del servicio”, algo de lo que ya se habló hace unos meses. La realidad es que la suscripción de Switch Online es muy muy económica, tanto que hace que pagar el servicio online respecto a lo que supone Xbox Live o PlayStation Plus resulte un esfuerzo mínimo.

Por lo tanto, entendemos que “extensión del servicio” significa que Nintendo creará otro tipo de cuenta, que será más cara y que ofrecerá más posibilidades. Una de las cosas que ofrecerá esta cuenta extendida será la posibilidad de jugar a juegos de otras plataformas y no solo de NES, al menos teóricamente.

La segunda cosa que entendemos es que antes o después vamos a tener el catálogo, o al menos los juegos más importantes, de Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube dentro Nintendo Switch de una u otra manera. Esa es una gran noticia en lo que se refiere al trabajo de protección de su propia historia por parte de Nintendo, dado que a todos nos dan muchas ganas de revivir viejos tiempos y a poder ser en las mejores condiciones posibles. Ahora que parece que el filón de las consolas retro ha terminado después del batacazo de las últimas (con excepciones, porque ahí viene la Mega Drive de Sega a golpe tardío), lo más probable es que Nintendo no se reserve las ganas y lleve sus clásicos a Switch.

Esperemos que, eso sí, el nuevo servicio, la expansión como ellos la llaman, no sea demasiado cara y no haga mucho daño al bolsillo de los jugadores. Y si esta expansión tiene en exclusiva los juegos de, por ejemplo, Nintendo 64 y GameCube, esperemos que al menos los usuarios que se limiten al servicio básico de Switch Online puedan acceder a los clásicos de Super Nintendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...