Nintendo despierta auténtica locura por los amiibo

Las figuras amiibo han despertado el interés de los revendedores por obtener ingresos adicionales del producto de Nintendo.

Figuras amiibo

Las figuras amiibo de Nintendo nacieron como la respuesta de la empresa japonesa al éxito que estaban teniendo las figuras coleccionables de Skylanders (Activision) y Disney Infinity (Disney). Estas se vendieron de manera muy eficiente entre los usuarios, no solo niños, sino también gracias al interés de los coleccionistas, y Nintendo quiso hacer algo parecido. Pero en vez de crear un juego para las figuras, como habían hecho antes los ejemplos previos, Nintendo creó figuras para sus juegos.

Un concepto distinto que puede ser tanto más útil como menos, dependiendo del nivel de partido que saque Nintendo de las figuras. Inicialmente las figuras amiibo nacieron con compatibilidad para el juego Super Smash Bros. for Wii U, pero poco a poco la empresa nipona y algunas de sus aliadas han confirmado el soporte de las figuras en otros títulos.

La sorpresa sobre las amiibo, no obstante, se encuentra en la absoluta locura que se ha creado entorno a su colección. Nintendo ha agotado las unidades a una velocidad escandalosa y cada vez es más difícil encontrarlas disponibles en tiendas tradicionales (tanto físicas como online). Hablando al menos de España, la situación, no obstante, no apunta a que las figuras hayan sido adquiridas en su totalidad (ni en su mayor porcentaje) por parte de usuarios.

La realidad, aunque sin datos oficiales de por medio, es que parece que se han vendido más figuras entre revendedores que entre usuarios, lo que no ha ayudado nada a mantener la estabilidad del producto en su lanzamiento. A día de hoy ha sido un éxito absoluto, ¿pero es tal el interés que despiertan o es solo fruto de la locura que se ha producido entre los revendedores? Estos revendedores, usuarios habituales de páginas de subastas como eBay, no han dudado en recorrer las tiendas en busca de las figuras amiibo con la intención posterior de venderlas a cuantías elevadas que en algunos casos resultan exageradas.

Eso sí, todo apunta a que la fiebre de los amiibo terminará acabando antes o después una vez el mercado se asiente, los usuarios decidan no pagar más de lo que cuestan en las tiendas y los revendedores se encuentren con un stock al que no pueden dar salida de ninguna manera. Ya ha ocurrido en otras ocasiones, por lo que no sorprenderá que los amiibo también bajen de precio de forma notable dentro de poco tiempo. Los usuarios que estén interesados en ellos deberían tener paciencia y no dejarse llevar por pensamientos de locura.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...