Nintendo decepciona en su estreno móvil

Los personajes Mii de Nintendo son los protagonistas de Miitomo, el que es el primer juego de la empresa para móviles.

Juego para móviles de Nintendo

El sentimiento de decepción que tienen algunos usuarios después de conocer Miitomo es comprensible, en cierto modo. Solo en cierto modo, dado que era fácil imaginar que Nintendo no tenía intención de debutar en el mercado móvil con la producción de un juego exclusivo de la saga Zelda o una nueva aventura plataformera de Mario que recibiera premios de la crítica. Nintendo va a dar soporte a los móviles para no quedarse atrás y así beneficiarse de este tipo de dispositivo, pero no está dispuesta a favorecer con los brazos abiertos a sus rivales. Al fin y al cabo, los móviles y tablets son los principales enemigos de su Nintendo 3DS.

Miitomo es el nombre de su primer título para móviles, un juego-app que abrirá el camino para que la empresa obtenga confianza en este tipo de plataforma. Se distribuirá de manera gratuita, pero contará con micropagos para personalizar la experiencia de los usuarios. Y como podéis deducir por el título, estará protagonizado por los Miis y no por los personajes clásicos de la compañía. Teniendo en cuenta que los Mii son una invención de la interfaz de las consolas de Nintendo, nos parece una genialidad que sea su caballo de troya en el mercado móvil.

No sabemos muy bien de qué irá Miitomo, pero posiblemente todo se trate de interacción entre los usuarios y de tener algún tipo de hub personal en el cual interactuar con nuestro personaje virtual.

Recordemos que “tomo” es la palabra que se usa para amigo en japonés (de ahí todo el tema del nombre de Tomodachi Life), así que no hay duda de que los tiros irán sobre la interacción, la sociabilidad y la creación de vínculos entre Nintendo y los jugadores. También suponemos que los micropagos de los que ha hablado Nintendo se referirán a la compra de objetos, escenarios y otros elementos con los que personalizar la experiencia de juego.

No es un gran producto, no sorprende y no es lo que se pensaban algunos jugadores. Los fans de Nintendo más acérrimos, los que ya sintonizan con sus maniobras de marketing, sí saben que esto es lo que se podía esperar. Al fin y al cabo, como decíamos antes, Nintendo no hace regalos a nadie y no se arrodilla ante nadie, lo que significa que si trabajan en móviles será porque habrá alguna manera de que se puedan beneficiar de ello para dar más fuerza a sus consolas.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...