New Super Mario Bros. 2, todos en busca de las monedas de oro

El lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 se convierte en un éxito entre los usuarios de la consola portátil Nintendo 3DS.

New Super Mario Bros 2 todos en busca de las monedas de oro

El reciente lanzamiento de New Super Mario Bros. 2 sigue ayudando a que la consola Nintendo 3DS crezca tanto en software de calidad como en número de usuarios que disfrutan de la máquina. Tras el debut de Mario con Super Mario 3D Land en Nintendo 3DS, muchos eran los fans que esperaban que sus creadores ofrecieran en esta portátil de las tres dimensiones un juego todavía más clásico si cabe.

La salida de New Super Mario Bros. 2 no es precisamente un reflejo de los inicios de la franquicia plataformera protagonizada por el fontanero, pero cuenta con la calidad suficiente como para encandilar a los amantes de las plataformas. Al mismo tiempo, y esto no es algo que suela ocurrir en el mundo de Mario y compañía, innova por incorporar una nueva forma de jugar tomando como base la mecánica plataformera de toda la vida.

Porque en New Super Mario Bros. 2 ganan una importancia especial las monedas, el oro y la forma en la que nos detendremos para recogerlo y recolectar enormes cantidades de dinero. No es lo que podríamos esperar de un juego de Mario, porque normalmente la misión es más del tipo de avanzar hasta el final del nivel sobreviviendo a todos los peligros que encontremos, pero ahí radica uno de sus factores principales de interés.

Un factor que reconocemos en New Super Mario Bros. 2 es su estilo plataformero general, que obviamente recuerda al de New Super Mario Bros., juego que significó para la consola Nintendo DS la vuelta de un tipo de plataformas muy tradicional. Mario y Luigi se encuentran con la misión de rescatar a la princesa Peach, como no podía ser de otra manera, pero ahora la recolección de monedas es fundamental, sobre todo si queremos intentar convertirnos en el mayor recolector de todos. Durante el juego vamos a ver que no todo se basará en las monedas y que habrá otras novedades diversas, como la presencia de la super hoja, la cual es originaria del muy exitoso y clásico Super Mario Bros. 3.

Como una de las particularidades de este juego hay que destacar la presencia de objetos y elementos creados entorno a la figura de las monedas y el oro en general. Por ejemplo, ahora hay un objeto, las flores doradas, que nos permiten convertir los bloques en monedas, y también contamos con la posibilidad de convertir a los enemigos en monedas para que resulte más práctico que simplemente acabar con ellos pisándolos en la cabeza.

El modo Coin Rush es una de las características que más destacan, siendo altamente adictivo. En él recorremos tres niveles para intentar conseguir, con una sola vida, la mayor cantidad posible de monedas. El incentivo de esta modalidad se encuentra en que podemos desafiar a otros jugadores mediante StreetPass, por lo que gana mucha diversión para ver quién es el mejor jugador y recolector. Además, las opciones multijugador no se limitan a eso, sino que hay juego real cooperativo, y están prometidas actualizaciones de contenidos para que la experiencia alargue su diversión.

Vía | Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...