Neverball, el monkey ball libre

Género: Habilidad
Versión: 1.4.0
Idiomas: Inglés
Licencia: GNU
Plataforma: Windows, Linux y Mac
Web Oficial: icculus.org

neverball-con-dos-bolas.jpgSi te gusta Super Monkey Ball de Nintendo Wii, una bola en la que dentro va escondido un mono a toda leche seguro que Neverball te gusta. En Neverball tenemos que rodar a través de un laberinto hasta llegar a la meta. Nuestra tarea consiste en inclinar el tablero en la dirección que queramos que lleve nuestra bola.

A través de los distintos laberintos podemos encontrar monedas de oro y fichas rojas o azules que nos dan puntos (uno, cinco y diez respectivamente). Estas monedas tienen algunas utilidades, como abrir la meta o bolas adicionales: juntando cincuenta y cien respectivamente. Estamos ante un videojuego muy colorista y agradable, especialmente los escenarios. Hay algunos efectos gráficos bastante frescos, (algunos reflejos de la bola sobre ciertas superficies y chispas). En definitiva, los gráficos son impresionantes, algo peor es la música, que no va a conseguir que la tararees cada rato pero que no molesta. Los efectos sonoros tampoco sobresalen pero cumplen su objetivo.

neverball-subiendo-al-cielo.jpgLo mejor de Neverball es su exquisito control con el ratón, que nos permite controlar a la perfección el tablero de juego. Eso sí, los recién llegados a este tipo de juegos de habilidad se tendrán que tomar su tiempo. Los controles con el teclado son mucho más sencillos de usar pero pierden la flexibilidad que podemos conseguir con un movimiento brusco del mouse. Jugablemente, uno de los factores que va en su contra es que la cámara no parece estar bien colocada (F1) detrás de la bola (no permite anticipar nuestra reacción). La segunda opción (F2) nos coloca encima de la bola mientras que F3 es un experimento que no ha terminado de convencernos.

El juego es entretenido, tampoco queremos engañaros porque no se trata de una copia de Super Monkey Ball de Nintendo Wii, aunque seguro que pasas un rato divertido. Porque hay juego para rato, la última versión disponible ofrece setenta y cinco niveles diferentes. Merece la pena que lo descargues desde aquí y lo pruebes. Hay versiones para Windows, Linux y Mac. Puedes comentar tus impresiones en el blog…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...