NBA Live 19 vuelve a las tiendas para intentar recuperar posiciones

¿Conseguirá NBA Live 19 recuperar el trono del baloncesto que Electronic Arts perdió hace tantos años?

La vuelta de NBA Live

Super Nintendo, Sega Mega Drive y los ordenadores de la época fueron los primeros en disfrutar en 1994 del lanzamiento de la saga de videojuegos NBA Live. Fue desarrollada por Electronic Arts (EA Sports, it’s in the game!), corporación que venía atesorando experiencia en los videojuegos deportivos y seguiría haciéndolo hasta nuestros días. No obstante, fue con NBA Live cuando se atrevió a desarrollar por primera vez una saga de baloncesto como tal que ha llegado hasta nuestros días con muy pocos años de descanso. Y eso que “siempre” ha tenido a la serie NBA 2K desarrollada desde 1999 por Visual Concepts como principal competidora sin ponerle las cosas nada fáciles.

Lejos de dejarse amedrentar, Electronic Arts ha seguido año tras año lanzando sus videojuegos de la saga NBA Live para demostrar porqué fue la desarrolladora pionera en el mundo de los juegos deportivos, aunque con unos haya tenido más atino que con otros. Podrían haber optado por apartarse y dejar sitio a Visual Concepts y sus NBA 2K, pero eso no iba con la marca y este año nos ha llegado, de nuevo, una entrega de NBA Live: NBA Live 19.

Lo que más nos llama la atención, antes de entrar a hablar del juego propiamente dicho, es la elección del jugador camerunés de los 76ers Joel Embiid, con lo que EA Sports quiere dar a entender que están aquí para recuperar su puesto, el puesto de líder. ¿Lo podrá conseguir, por fin, con esta nueva entrega? Estas son todas sus armas para intentarlo.

Modos de juego para todos los gustos

Explicar cuál es el funcionamiento o la sinopsis de NBA Live 19 para empezar este artículo no tendría mucho sentido, pues como todos los juegos deportivos de este calibre la cosa nos queda clara únicamente con ver cualquiera de las portadas o contraportadas del videojuego. O, directamente, con escuchar el título. Por tanto, es mucho más interesante hablar de sus modos de juego, que es donde los desarrolladores pueden echar el resto y dejar volar su imaginación con tal de que los jugadores puedan experimentar el máximo realismo y diversión cuando se enfrenten a alguna de sus entregas.

Gráficos NBA Live 19

En este caso, NBA Live 19 sabe perfectamente cómo puede contentar a sus seguidores y ofrece modos de juego para todo tipo de jugadores como ya hizo su predecesora. El juego no ofrece grandes novedades, pero su oferta sigue siendo la más rica del mercado gracias a modos como The One, el mayor exponente de jugabilidad de la entrega. En este modo carrera donde podremos consagrarnos como baloncestistas de oro (de las calles o de la liga, eso queda a nuestra elección) será en el que sin duda vamos a pasar más horas de juego, pero es que la ocasión lo merece con creces. Podemos crear nuestro personaje desde cero como nosotros queramos y dotarle de los rasgos en la pista que nosotros queramos mientras disputamos nuestros partidos en canchas famosas de baloncesto donde jugadores reales se forjaron un nombre. Tendremos habilidades a mejorar, puntos de experiencia que poder invertir en dichas mejoras, monedas para comprarnos lo que deseemos en base a nuestros logros y retos diarios que tendremos que completar si queremos conseguir nuestro objetivo. Aparte de, por supuesto, poder ir desbloqueando nuevos movimientos o nuevas equipaciones para tener nuestro jugador tan cuidado como si de la propia NBA formara parte. Si queremos, tendremos la oportunidad de crear un equipo que incluya jugadores actuales (o leyendas) para que nos acompañen en nuestras aventuras callejeras; y, una vez más, podremos tener charlas distendidas vía WhatsApp con periodistas y entrenadores para poder conseguir, mediante nuestras respuestas (si no la pifiamos demasiado) unas recompensas u otras.

Sin embargo, NBA Live 19 ha decidido ir más allá en cuanto a roles se refiere y, por primera vez, da la oportunidad de que podamos crear personajes femeninos en este modo The One (excepto en el modo The League) para que sea una jugadora de baloncesto la que acabe forjándose un nombre en el deporte. Por fin, EA Sports relata en sus videojuegos la realidad de las canchas de Estados Unidos que no solo están repletas de hombres, sino también de mujeres. Estamos en la era del empoderamiento femenino y en los videojuegos no iba a ser menos.

Además del famoso The One, también podremos jugar el Modo franquicia para ser nosotros mismos quienes controlemos a un equipo de la NBA para que llegue a lo más alto, o el Ultimate Team que ya es conocido en todos los juegos de EA en el que tenemos que crear un equipo de estrellas para competir con jugadores de todos los rincones del mundo. A esto hemos de sumarle, por supuesto, los partidos rápidos para llegar, desconectar de todo mientras jugamos, e irnos cuando queramos.

NBA Live 19 imagen

Nuevos movimientos… y mucho más

Electronic Arts ha querido incluir, como es lógico, una serie de mejoras para que veamos diferencias notables entre las anteriores entregas y la que nos ocupa. Así, vemos cómo su manejo es mucho más fluido que en los juegos predecesores gracias al sistema Real Player Motion que hace que las animaciones del juego sean mucho más llamativas y variadas. Podremos, además, hacer dribblings (¡con movimientos nuevos!) como si de un jugador de baloncesto real se tratase, realizar amagos, cambios de mano… Y, sobre todo, darlo todo en el uno contra uno, el aspecto de NBA Live 19 que está más cuidado y que más va a gustar a quienes se atrevan a echar una partida. La sensación de control es tan real, así como también sus movimientos defensivos, que no nos extrañaría aparecer de repente en una cancha…

Es llamativo también que, además de incluir unas animaciones que resultan una delicia y muy poco alejadas de la experiencia que conseguiríamos viendo un partido por televisión, la ambientación resulta altamente acertada. La atmósfera de cada partido resulta altamente realista, la iluminación en el parqué, en el estadio en general… Todo nos remite a una contienda del mundo real, incluso los personajes pueden alentar al público para que los animen o intentar despistar al enemigo como le sea posible para que falle sus tiros. A esta sensación tan real ayuda en gran manera que los jugadores sean tan parecidos con las personas a las que representan, y esto no solo ocurre en las grandes estrellas, sino con todos los jugadores que están presentes en la pista.

EA Sports quiere recuperar el trono

Con todo, desde el pasado 7 de septiembre ya tenemos disponible esta nueva entrega de la NBA desarrollada por Electronic Arts para PlayStation 4 y Xbox One. Un año más, lejos de rendirse, EA Sports vuelve a la carga con un nuevo videojuego deportivo con la intención de hacer ver que puede luchar, perfectamente, contra los juegos que lanza la competencia. ¿Conseguirá este año posicionarse como el videojuego líder en baloncesto? De momento, tendremos que esperar unos pocos meses más para saberlo, pero lo que sí sabemos es que las mejoras con respecto a anteriores entregas han sido muy notables y que, cada vez más, NBA Live gana en calidad y jugabilidad. Veremos si, como su imagen de portada, NBA Live 19 logra conseguir su sitio en la cancha y reclamar que vale mucho más de lo que creemos. Le deseamos toda la suerte posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...