Nap Gros Brothers presenta Dead Earth.

Quedaros con el logo, pronto van a triunfar...Nap Gros Brothers es un grupo de desarrollo de videojuegos amateur catalán formado por los hermanos Jordi y David. La calidad de sus trabajos les ha llevado a ser finalistas durante los últimos tres años del Concurso de Creación de Videojuegos del ArtFutura. Mientras nos tomamos una copita de licor de Naranja con denominación de origen Valle de Armadineyav me van contestando a las siguientes preguntas y nos cuentan cuales son sus planes de futuro. Sobre todo, de cara al ArtFutura de este año, en el que seguro que arrasan con Dead Earth. Título del que juegoslibres.net ha conseguido las primeras imágenes en exclusiva y que podéis disfrutar

Dead Earth tiene un aspecto gráfico impresionanteNo hay friki de los videojuegos que no haya pensado en hacer su propio título. ¿Qué hace falta para ponerse manos a la obra?
En realidad lo más importante es tener ganas de hacerlo realmente. Empezar por un proyecto pequeño, que se adapte a tus capacidades, y acabarlo. Durante el proceso aprendes mucho y después podrás empezar uno mayor. Por supuesto esto requiere dedicarle muchas horas, no se puede empezar la casa por el tejado.

¿Cuánto tiempo tardáis en tener listo un juego?
Depende de cada proyecto. Por ejemplo, en The King of Bastards invertimos mucho tiempo en grabar a los personajes y preparar todas las imágenes. En total fueron casi 2000 imágenes. En cambio para Annunaki, tuvimos el juego listo en 2 meses y medio. Y además está hablado en castellano y subtitulado en catalán e inglés.

Nap Gros Brother apuestan por la acción en 3DSiendo finalistas del ArtFutura durante tres años… ¿Con qué pensáis dar el campanazo en la próxima edición?
El nuevo juego en el que estamos trabajando y que enviaremos al concurso de ArtFutura de este año es Dead Earth. Un juego de plataformas 3d ambientado en un mundo futurista. Es la segunda parte del Shadows hunter (finalista de artfutura en 2004) pero la historia continua 10 años después.
Esta nueva entrega a sido creada desde cero , tanto en programación como a nivel gráfico y de diseño en general , permitiendo así poner muchos mas efectos , como por ejemplo el viento, la nieve o el efecto del sol a tiempo real.

En breve colgaremos imágenes y vídeo en nuestra web. El plazo de entrega finaliza el día 20 de septiembre, y el tiempo siempre va justo.

Los juegos de luces son impresionantesHe pagado por jugar a “cosas” mucho peores que algunos de los títulos que tenéis en vuestra web de forma gratuita. ¿Habéis pensando en algún momento en comercializar vuestros títulos? ¿Os habéis planteado alguna vez publicar bajo una licencia libre?
La comercialización es uno de nuestros objetivos y estamos trabajando en ello. La opcion del software libre de momento no nos la planteamos para nuestros proyectos.

Parece que la industria de entretenimiento informático en nuestro país está experimentando cierto crecimiento tras unos años de desesperación. Hay una multitud de grupos realizando juegos para móviles (parece un negocio rápido y seguro) y un par de compañías como On Games, Digital Legends y Pyro Studios que no tienen nada que envidiar a las grandes. ¿Qué pensáis de esto y en que afecta a NGB?
Es cierto que la industria del videojuego en España está mejorando, aunque todavía nos falta mucho para estar al nivel de otros países. Es cierto también que hay empresas como Digital Legends, Pyro o Novarama que no tienen nada que envidiar a compañías extranjeras. A nosotros nos gusta y nos motiva ver que desde aquí se hacen productos de tanta calidad.

Dead Earh presenta un aspecto más que interesantePor último, ¿A que estáis jugando ahora mismo? No me creo que ya no juguéis…
Aunque no le dedicamos las mismas horas que hace años, siempre hay un momento para jugar. Jordi disfruta del Kingdom Hearts de PS2 y de una fantástica Nintendo DS. David es seguidor incondicional de Metal Gear pero acaba de descubrir la adicción del Guitar Hero. En la variedad está el gusto. XD

Bastardos!!Aunque NGB tienen un catálogo de juegos anterior; Bastardos!! (2003) es el título más antiguo del que actualmente podremos disfrutar. Está basado en el cómic del mismo nombre y el proyecto fue dirigido por Jordi Ramon.

Bastardos!! cuenta la historia de Uri, un chico que deberá rescatar a sus amigos de las garras de un malvado emperador que somete a las buenas gentes de Adreimayav (o vayamierdA al revés).

Con un diseño de personajes muy del estilo de los videojuegos de rol japoneses, es todo un homenaje a The Legend of Zelda con cierto olor a Final Fantasy que se han encargado de ir trufando con todos los elementos típicos de estos juegos (pequeñas misiones de localizar objetos, muchas armas y bastantes territorios a explorar).

Dirección la Aldea del ArceLa banda sonora es impresionante y podéis descargarla desde aquí, el apartado gráfico es correcto aunque hay ciertas animaciones que se podrían haber trabajado algo más y algunos fallos en el texto (que no influyen de manera decisiva en el desarrollo de la aventura).

Por primera vez en la historia de los videojuegos asistimos a un milagro mariano. Nada menos que la Virgen del Madroño Borde se encargará de encomendarle a Uri la misión de liberar a su pueblo.

Desde juegoslibres.net te invitamos a que lo bajes y pruebes. Sólo así descubrirás porqué se llevó la ‘mención especial a la mejor ambientación’ en el Segundo Premio de Creación de Videojuegos Playstation ArtFutura 2003.

Shadows HunterShadows Hunter (2004) narra el regreso a la tierra de siete caballeros infernales. Una nueva época de oscuridad asola nuestro planeta. Sólo unos pocos soldados tienen el valor de enfrentarse a las fuerzas demoníacas. La única esperanza de salvación de la especie humana y posiblemente del planeta.

Un castillo gigantesco castillo se abre ante nuestros ojos estupefactos, tendremos que explorarlo con mucho cuidado porque está de peligrosos enemigos y trampas mortales. Toda una prueba para nuestras habilidades con el teclado o el mando de control.

En Shadows Hunter tenemos la posibilidad de elegir entre dos luchadores: Triel-La (motivado por la venganza, ya que sus padres murieron a manos de los caballeros, va equipado con un par de pistolas) o Rikko (caza-recompensas dotado de un extraordinario poder que él mismo desconoce y provisto de una Uzi).

shadow1.jpgVamos a movernos por un impresionante mundo en 3D en el que se nota una gran evolución frente al título anterior. Más texturas, mejor animación de personajes y efectos gráficos muy interesantes relacionados con el uso de luces. La música vuelve a tener un nivel altísimo y los chicos de NGB la han puesto a vuestra disposición.

Resulta entretenido y adictivo pese a que hemos encontrado los puzzles bastante fáciles de resolver. Lo podéis descargar desde aquí mismo, estamos seguros que disfrutaréis de una ambientación clásica al más puro estilo Nintendo 64 que lo hace irresistible.

El videojuego dispone de modo cooperativo pero es necesario descargarse una ampliación que no he conseguido encontrar en su página web.

Shadows Hunter fue finalista en el 3er Premio de Creación de Videojuegos Playstation – ArtFutura 2004. En juegoslibres.net no nos extraña.

annunaki4.JPGAnnunaki (2005) es el proyecto más ambicioso concebido por los hermanos Ramon hasta la fecha. Un título de acción en tercera persona que nos mete en la piel de un soldado muy especial. Muy del estilo de Solid Snake de Metal Gear en el que parece se han basado o fusilado que dirían en mi pueblo y con ciertos aires de Wolfenstein en la trama argumental.

Europa se ve asolada por el fuego de una cruenta guerra. Un “mad doctor” está convencido de que desatando el poder de Annunaki dominará el mundo.

Nuestra misión consistirá en ir desvelando las claves del misterio mientras nos vamos cargando a todo bicho viviente en un juego en el que saber ocultarse es de vital importancia si no quieres morir acribillado. Dispondremos de una gran variedad de armas a nuestro alcance y de la posibilidad de desplazarnos en moto de un lugar a otro del extenso mapa en el que se desarrolla la acción. Aquí pasa como en las películas de Rambo, estamos solos contra el mundo…

annunaki3.jpgGráficos bastante decentes, quizá tendrían que haber trabajado un poco más los polígonos y animaciones del protagonista (anda un poco rarito). El sonido está muy conseguido, sobre todo en los momentos de tensión la música termina por ponerte de los nervios. Los sonidos de los disparos y explosiones están bien hechos aunque podrían ser más nítidos.

Han tenido el detalle de digitalizar las voces de los personajes (y están disponibles en castellano, con subtítulos en catalán y en inglés). En ocasiones no terminan de trasmitir la tensión de los momentos que se suceden en la pantalla. Pero es que los hermanos Ramon no son profesionales de doblaje.

Annunaki llegó a ser finalista en el 4º Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura 2005. Pinchando aquí os invitamos a pasar un buen rato disparando a los soldados de V.

kob1.JPGThe King of the Bastards Tournament (2006) es el último videojuego realizado por los Nap Gros Brothers hasta la fecha y sin duda alguna el mejor de todos, tanto a nivel de jugabilidad como de calidad técnica. Concebido como un arcade de lucha clásico al más puro estilo Street Fighter cumple a la perfección su cometido como entretenimiento informático de gran eficacia.

Gráficos digitalizados, para que luego digan que tener amigos no sirve para nada, y posteriormente retocados. Escenarios de lucha muy logrados en los que se intercalan fotografías de alta calidad. Música contundente y efectos sonoros precisos. Gritos, golpes y patadas se escuchan a la perfección.

El modo arcade nos enfrenta al resto de luchadores manejados por el ordenador (quizá podrían haber desarrollado un poco más la inteligencia artificial) y va deshilvanando la historia personal de cada uno de los contendientes (frikis absolutos de la pradera) y sus motivaciones para acabar con la vida de los demás. Disponemos de tres niveles de dificultad a elegir libremente.

Luchando...El modo de dos jugadores es muy acertado y nos va a permitir echar interminables partidas frente a algún amiguete y, si llega alguno más, organizar un pequeño campeonato.

Es una pena que sólo dispongamos de seis luchadores, quizá sea el único “pero” que le podemos poner. El trabajo de grabar y fotografiar a los luchadores tuvo que ser tremendo, podéis descubrirlo por vosotros mismos y valorar que el esfuerzo de los NGB merecía la pena.

En juegoslibres.net esperamos que os hayáis hecho una idea de que el trabajo que están haciendo los Nap Gros Brothers es muy interesante. Su calidad técnica crece en progresión geométrica cada año y ya nos frotamos las manos ante la idea de echarle el guante a Dead Earth.

Cañón PirataMucha suerte en esta edición de ArtFutura y seguimos pendientes de vosotros, seguro que volvemos a tener que hablar con vosotros próximamente. Y el licor de naranja no estaba tan malo…

Tenemos un último regalo de Nap Gros Brothers para todos aquellos que hayáis leído hasta aquí. Como participantes de la Tercera Compo organizada por los foros de Stratos, Jordi y David realizaron en 48 horas este juego titulado Cañón Pirata. El objetivo es hundir el mayor número de barcos posible a cañonazo limpio en un tiempo determinado y teniendo en cuenta la fuerza y dirección del viento.

Cada barco que el mar engulla se convertirá en algunos segundos más que nos permitirán seguir jugando y conseguir más puntos que nuestros hermanos pequeños.

Un pequeño entretenimiento para pasar tiempos muertos en los que no nos da tiempo echar un vicio al King of Bastards.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...