My Hero One’s Justice 2, superhéroes de anime de vuelta a la acción

Probamos el juego My Hero One’s Justice 2, que continúa la historia tras la primera entrega siguiendo los acontecimientos del anime.

49649473163_c1aec196f0_k

La fórmula de Bandai Namco para rentabilizar los animes de moda funciona desde hace muchos años. A medida que avanzan las temporadas de las series shonen más punteras la compañía produce juegos de lucha que tienen amplia capacidad para satisfacer a los fans. No es que se trate de títulos que vayan a pasar a la historia, pero lo tienen todo para hacer realidad el sueño de los seguidores de poder ponerse al control de sus personajes favoritos. Con My Hero Academia ya se lanzó un primer juego en 2018 y ahora se ha llevado a cabo la salida de la secuela, que en esta ocasión se comercializa simultáneamente en todo el mundo y no meses antes en Japón.

Durante la Jump Festa 20 estuvimos probándolo fugazmente, dado que las colas eran largas y lo que se nos daba la posibilidad en el turno era de jugar una batalla contra la computadora. Pudimos ver que el juego se mantiene muy continuista respecto a la primera entrega, pero que aún así incorpora algunas novedades. Al fin y al cabo, dado que se pone a la venta en marzo, no habrán pasado ni dos años desde la salida del juego precedente, por lo que tampoco podemos esperar grandes cambios.

Camino a la cuarta temporada

El primer juego terminaba en mitad de la tercera temporada cuando All Might derrotaba a All For One. Pero esa victoria solo es el principio de una serie de cambios en la sociedad de la serie y especialmente de la aparición de nuevos problemas, más villanos y la organización Shie Hassaikai. En estos momentos la cuarta temporada se encuentra superado el décimo episodio en televisión, por lo que podemos esperar que el juego abarque la totalidad de la misma como poco.

Al entrar de lleno en la cuarta temporada significa que My Hero One’s Justice 2 incorpora una notable cantidad de nuevos luchadores que se unen a la batalla. Para los fans son buenas noticias, dado que entre los personajes adicionales nos encontramos algunos muy demandados como Mina Ashido, Nejire Hado, Minoru Mineta, Kai Chisaki o Sir Nighteye. Por supuesto, cada personaje incorpora su propio quirk y habilidades muy personalizadas que hacen que las batallas siempre sean impredecibles.

49650011266_e9f8bc34cf_k

Elige tus personajes favoritos para la batalla

Una de las novedades de esta secuela es que ahora los dos personajes de apoyo también tienen capacidad para cargar la energía de su ataque Plus Ultra y utilizarlo contra los enemigos. Esto va a ser algo que nos venga muy bien y que le aporta más dinamismo a la presencia de los héroes adicionales en la batalla. Así mismo, continuamos pudiendo invocar a estos aliados cuando lo necesitemos para que aparezcan y asesten un golpe a los rivales. El tiempo de refresco evitará que estemos invocando sin descanso, siendo recomendable que usemos a los aliados en los momentos concretos para realizar ataques combinados y que podamos mantener a nuestro oponente a raya. Cada Plus Ultra está acompañado de una breve secuencia en la que podemos ver cómo el personaje en cuestión hace su ataque siguiendo las animaciones de la serie, pero con el estilo cellshading del juego.

Los combates son muy rápidos, con una amplia libertad de movimiento como en la primera entrega, pero sin crear grandes distancias entre los dos luchadores. Vamos a estar de forma constante utilizando técnicas de ataque en cuerpo a cuerpo que combinaremos con ataques a distancia mientras nos movemos y saltamos. Aunque hay mucha variedad dependiendo del personaje que estemos controlando, en general se aprecia la similitud en la filosofía de batalla, atacando con precisión mientras hacemos combos y esquivamos ataques o contraatacamos disparando a distancia. La búsqueda del hueco en la defensa del enemigo será parte del reto mientras luchamos.

La partida que echamos en la Jump Festa la hicimos con Nejire Hado para aprovechar a una de las nuevas integrantes en la plantilla. Y tenemos que decir que sus ataques están muy bien representados, así como su movimiento, fluido y con esa ligereza que la caracteriza. Las combinaciones en cuerpo a cuerpo son capaces de confundir al rival, siendo un personaje muy acertado si tenemos buen timing para los combos.

Mientras luchamos pudimos ver otro de los rasgos característicos del juego: el cambio que se vive en los escenarios mientras estamos luchando. Esto nos recuerda a los tiempos de Power Stone, con caídas y cambios de planta en el decorado de forma que se pueda tener cierta frescura mientras luchamos. Que el escenario sea interactivo hace que la experiencia termine resultando más adictiva y que los combates sean un poco menos predecibles.

Conclusiones

Como decíamos antes, My Hero One’s Justice 2 es un producto que llega para cumplir una necesidad, que no es otra que continuar cubriendo los distintos episodios que se estrenan del anime. Esto da la opción a que los fans puedan interactuar con la historia por sí mismos y que de paso tengamos la posibilidad de jugar con nuevos luchadores. No hay grandes cambios técnicos, pero todo sigue la misma línea, pero con algunas novedades. Realmente no necesita nada más para enganchar al fan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...