Mortal Kombat X se podrá jugar online gratis

Mortal Kombat X se podrá jugar a través de la red sin que sea necesario tener una suscripción activa de PlayStation Plus o Xbox Live Gold.

Juegos free to play

Con la nueva generación de consolas se normalizó que los usuarios tuvieran que pagar una suscripción para jugar online en su consola. Esto ya había sido una norma en Xbox 360, pero en el entorno de PlayStation resultó algo nuevo para los usuarios. Quienes daban el salto de PlayStation 3 a PlayStation 4 se encontraban con que era necesario hacer el pago del servicio PlayStation Plus a la hora de jugar online. Y claro está, fue algo que desde el primer momento no gustó a todos los usuarios.

Sony incorporó la norma de que para los juegos free to play no sería necesario tener suscripción de PlayStation Plus y la comunidad lo agradeció mucho. Ahora llega una nueva iniciativa que tiene como objetivo que comiencen a cambiar las cosas en relación a este obstáculo para muchos jugadores.

La idea la ha tenido la desarrolladora NetherRealm Studios, creadores de Mortal Kombat X, que quieren que una gran cantidad de usuarios pueda combatir online en su nuevo juego, el cual llega pronto. Saben que no todos los usuarios pagan Xbox Live Gold o PlayStation Plus y que había que hacer algo. Pues bien, lo han hecho, así que no habrá que tener suscripción para jugar a su juego online.

Lo ha desvelado la propia empresa en la red y ha sorprendido tanto a público como a especialistas por igual, dado que no es algo que haya ocurrido con anterioridad y mucho menos tanto en PlayStation como en Xbox. Lo único que será necesario, una cuestión de pura lógica, será tener conexión a Internet, pero es algo que todos podíamos imaginar, dado que NetherRealm, por buenos que sean, no son capaces de crear conexión de la nada.

El motivo por el cual NetherRealm Studios ha decidido implementar esta característica se encuentra en que Mortal Kombat X deposita una gran confianza en sus modos online. La compañía ha creado varias modalidades exclusivas para su juego online que gozan de estilos muy curiosos, como es el caso de Faction Wars, donde los usuarios formarán parte de una experiencia más envolvente.

No sabemos qué opinan al respecto Microsoft y Sony, pero lo que más nos interesa es saber cómo reaccionarán otros desarrolladores en el futuro, que podrían optar por la misma idea para conseguir que los flujos de combates online mejoren. El lanzamiento de Mortal Kombat X, pionero en esta flexibilidad de partidas online, se llevará a cabo el día 14 de abril.

Vía: Paradiger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...