Miyamoto y Retro Studios están preparando proyectos de Wii U

La consola Wii U de Nintendo contará con nuevos juegos desarrollados por Shigeru Miyamoto y el equipo de Retro Studios.

Miyamoto tiene nuevo juego de Wii U en desarrollo

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y muchas de las principales sagas de Nintendo, y Retro Studios, creador de la franquicia Metroid Prime, están trabajando en «proyectos fantásticos» para Wii U, tal y como ha revelado Reggie Fils-Aime, principal responsable de Nintendo of America.

Hablando en un programa de GameTrailers TV, el ejecutivo ha dicho que varios títulos misteriosos serán presentados «con toda probabilidad durante el E3», pero esto depende del progreso que se lleve a cabo en los juegos. «Podrían despedirme si rompo las noticias aquí mismo en tu programa… pero ten claro que Mr. Miyamoto y el equipo y EAD están trabajando en fantásticos proyectos. Ten la seguridad también de que Retro está trabajando en un proyecto fantástico».

«Tenemos grandes juegos en desarrollo que llegarán y continuaremos dirigiendo la base instalada del sistema. Todo eso va a estar ahí».

Miyamoto había indicado previamente que está teniendo dificultades para desarrollar sus ideas debido a los numerosos papeles que está ocupando ahora en Nintendo, y una de estas ideas es un shooter en primera persona. Retro desarrolló recientemente el muy bien valorado Donkey Kong Country Returns, y se ha rumoreado desde hace mucho tiempo que están trabajando también en una entrega de The Legend of Zelda para la consola Wii U de Nintendo.

A inicios de este mes Nintendo confirmó un lanzamiento fijado en noviembre para Estados Unidos y Europa, mientras que en territorio japonés se lanzará en el mes de diciembre. El catálogo inicial de juegos que llegarán con la consola tiene pocas franquicias de relevancia con el sello de Nintendo, por lo que se cree que la compañía le acabará poniendo solución a la situación con el lanzamiento de nuevas entregas en el futuro. Zelda y Metroid son, sin duda alguna, dos de las franquicias que más resuenan entre los usuarios para la llegada a Wii U.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...