Minecraft no estará disponible en Wii U

Minecraft aún no está en desarrollo para Wii U, pero no habría que descartar que se lance si en 2014 las cosas mejoran para la consola de Nintendo.

Minecraft de momento pasa de Wii U

El principal problema con el que se encuentra la desarrolladora independiente Mojang a la hora de afrontar nuevos proyectos y retos es que no tiene medios suficientes con los que afrontar todos los encargos que reciben. La compañía tiene varios encargos y trabajos entre manos, por lo que no puede afrontar retos adicionales que puedan suponer un buen avance para su empresa, lo cual es una pena.

Uno de estos retos podría ser la adaptación de Minecraft a la consola Wii U de Nintendo. De momento nuestro titular es muy cierto: Minecraft no estará disponible en la máquina de sobremesa de la compañía japonesa. Su creador dice que ahora mismo no lo tienen en mente por mucho que tenga un gran sentido que su juego aparezca en Wii U, dado que se beneficiaría mucho de la utilización de un mando como el Wii U GamePad. Y el motivo es exactamente el que os hemos mencionado: están demasiado saturados de trabajo y no tienen tiempo suficiente para emprender un trabajo como este.

Suponemos que en Mojang también han aprendido un par de cosas acerca del mercado y saben cuándo es el momento y cuándo no de lanzar una conversión. Minecraft ha llegado a tantas plataformas que es fácil poder jugarlo sea donde sea, estemos donde estemos. Aparecer en Wii U posiblemente no significaría un aumento de ventas radical para Mojang, al menos en estos momentos.

Es posible que la situación cambie dentro de unos meses, dado que en el verano o como tarde en la campaña de invierno de 2014, Wii U se habrá convertido en un peso pesado del sector. Si entonces las ventas de la máquina han crecido de manera significativa, seguramente Mojang se vuelva a plantear si de verdad le resulta rentable o no adaptar su juego de construcción y simulación a la consola de Nintendo.

No hay que cerrar ninguna puerta de forma definitiva, y menos con Wii U, que comenzó especialmente mal en 2012 y que utilizó 2013 como año de práctica para ir cogiendo fuerzas cara al que será su año clave: el próximo 2014. Tampoco habría que descartar que Nintendo moviese pieza para convencer a Mojang y darles todo el apoyo necesario a fin de crear una experiencia personalizada de Minecraft destinada a su consola, una que, por ejemplo, tuviera packs temáticos protagonizados por personajes y sagas famosas de la compañía japonesa. Esto se encuentra distante, pero podría llegar a ocurrir.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...