Microsoft no tiene intención de comprar Electronic Arts

EA

Desde hace unos días se viene hablando en la prensa extranjera sobre si Microsoft tirará de maletines llenos de billetes para adquirir una gran compañía, en éste caso Electronic Arts. Los analistas ya habían mencionado que la noticia difícilmente se cumpliría, y que salvo gran sorpresa, EA seguiría trabajando por su cuenta como una de las editoras de videojuegos más importantes del mundo. Y ahora, gracias a las declaraciones de un representante de Microsoft, se confirma que los analistas estaban en lo cierto.

“No tenemos planes para adquirir Electronic Arts”, ha dicho el representante de Microsoft a la publicación MarketWatch. La noticia había llegado a tener gran peso en la red, y es que se especuló sobre el encuentro entre las dos compañías para la adquisición, y las acciones de EA subieron más de un 8% en bolsa. Frederic Ruffy, de Reuters mencionaba: “Se comenta que Microsoft podría estar interesada en comprar Electronic Arts. Es una información no confirmada y poco sustancial, pero ahí está”.

El analista Michel Pachter, de Wedbush Morgan, comentó a IGN que Electronic Arts nunca aceptaría vender la compañía a una compañía del estilo de Microsoft. Pachter comenta: “Su valor como una editora exclusiva de una sola plataforma es menor que su valor en el terreno multiplataforma. Una compañía general pagaría muchísimo más. Además, la mayoría de licencias terminarían”.

De todas formas esto no quita que Electronic Arts no pueda ser comprada por una de las grandes del mundillo en fechas próximas. Se habla sobre Warner Bros. o Disney, dos gigantes que sabemos pueden adquirir lo que les apetezca.

En ModoJuegos: Todo sobre Electronic ArtsEA anuncia Skate 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...