Microsoft eliminará el servicio Xbox Live Indie Games

El servicio Xbox Live Indie Games de Xbox 360 cerrará sus puertas en el mes de septiembre del próximo año 2016.

Consola Xbox 360

El relevo generacional entre Xbox 360 y Xbox One continúa con buen ritmo. En este caso Microsoft ha anunciado que tiene intención de eliminar el servicio Xbox Live Indie Games, el cual había servido de ventana a miles de desarrolladores independientes de todo el mundo al sector profesional. A través de este programa, que se trata del precursor de ID@Xbox, pequeños desarrolladores tenían la oportunidad de comercializar sus juegos de manera digital a través de la red Xbox Live en la consola Xbox 360.

La empresa dice que ya hay miles de desarrolladores indie que trabajan en juegos para Xbox One, por lo que se trata de un cambio que resulta lógico. Ya no se aceptan más suscripciones de desarrolladores ni renovaciones, por lo que se puede decir que se ha puesto fecha de caducidad a este servicio que hasta ahora había logrado disfrutar de un gran éxito entre todo tipo de público. La tienda indie tendrá soporte hasta el día 9 de septiembre de 2016. En esa fecha se cerrará y todos los juegos que hubiera en desarrollo dejarán de recibir el soporte que Microsoft proporciona hasta este momento.

Por suerte, Microsoft ha pensado en todo y parece que tiene cubiertas todas las posibles consecuencias del cierre de Xbox Live Indie Games. Se ha pensado tanto en los desarrolladores como en los usuarios, para que no haya nadie que se quede al margen de las decisiones tomadas.

Los usuarios que hayan descargado o comprado juegos de este catálogo de juegos independientes seguirán teniendo la capacidad para volverlos a descargar cuando sea necesario. Podrán jugar y disfrutar de los juegos cuando lo necesiten, sin ningún tipo de límite. Esta es una buena noticia, dado que se pensaba que los jugadores perderían sus juegos y que no podrían volver a cargarlos, algo que ya ha pasado en Xbox Live con otros títulos, no necesariamente independientes.

Por su lado, los desarrolladores que tengan una suscripción válida del servicio independiente, obtendrán a modo de recompensa una cuenta de desarrollo de Windows válida para toda la vida. Esta cuenta es gratuita y abre un nuevo mundo de posibilidades a todo lo que supone trabajar desarrollando juegos para las consolas Xbox y el sistema operativo Windows. Por último, Microsoft hace especial hincapié en que harán todos los pagos pendientes a desarrolladores para que nadie se quede sin cobrar algo que todavía no hayan recibido. Con esto da final uno de los servicios pioneros del sector.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...