Metro: Last Light no llegará a la consola Wii U

El equipo desarrollador de Metro: Last Light ha justificado la razón por la cual su juego no tendrá una versión para Wii U.

Wii U se perderá el juego Metro: Last Light

4A Games, la desarrolladora del juego Metro: Last Light, ha confirmado que no llevará a cabo la adaptación de la secuela del famoso juego para la consola Wii U de Nintendo. El motivo se encuentra en que la máquina de Nintendo tiene limitaciones técnicas que les impiden plasmar la calidad de su juego de la forma en la que desearían.

Hablando con Now Gamer, Oles Shishkovtsov, director técnico de 4A Games, ha mencionado a la publicación que la consola Wii U de Nintendo tiene una “CPU horrible y lenta”. Su compañero en la empresa, Huw Beynon, ha reiterado el sentimiento, afirmando a la publicación que no habrá versión de Metro: Last Light para Wii U debido a que el estudio “no podría justificar el esfuerzo que se requiere”.

“Le echamos un vistazo previo y pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero en términos del impacto que tendría en la calidad general del juego, potencialmente en detrimento de la misma, pensamos que no valía la pena seguir con ello“, ha dicho Beynon en la entrevista. “Es algo a lo que quizá volvamos. Aunque de verdad no puedo hacer ninguna promesa”.

“Dado el tamaño del equipo y comparado con dónde estábamos la última vez, sólo desarrollarlo para PlayStation 3 es un añadido significativo”. Metro: Last Light, que será editado por THQ, se mostró inicialmente en la publicidad de Wii U que se pudo ver en la presentación de la consola en el E3 del pasado año 2011. Después apareció en un listado de Wii U correspondiente a Blockbuster y que se filtró sin autorización, pero al final los planes para lanzar esta versión del juego han caído en saco roto y los usuarios de la consola de Nintendo se pueden olvidar de él.

Quienes sí podrán echarle el guante a Metro: Last Light serán los propietarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, sistemas donde el juego se lanzará a inicios del próximo año 2013. Estas declaraciones están en la línea de lo que también han dicho otros desarrolladores, que no están convencidos de la potencia que ofrece Wii U, no catalogándola como una consola de próxima generación. Las críticas con las que parece que se encontrará la máquina serán principalmente estas y en el momento en que se lancen PlayStation 4 y Xbox 720 se cree que la situación será todavía más alarmante debido a la gran diferencia que habrá entre las nuevas máquinas y la consola Wii U fabricada por Nintendo.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...