Masahiro Sakurai también cree que hay demasiado Fire Emblem en Super Smash Bros. Ultimate

El máximo responsable de Super Smash Bros. Ultimate reconoce que él también opina que hay demasiado Fire Emblem en el juego.

Masahiro Sakurai también cree que hay demasiado Fire Emblem en Super Smash Bros. Ultimate

Últimamente vemos al gran Masahiro Sakurai, responsable máximo de la franquicia Smash Bros., un poco resignado. Se le está viniendo encima todo lo que cualquier creador teme: que la empresa para la que trabaja controle su creatividad. No es algo que ocurra por primera vez, dado que es frecuente que en el cine o en los videojuegos las grandes compañías tomen las decisiones y que los directores se tengan que limitar a cumplir las órdenes que se les han encomendado, limitando así su volumen de creatividad y libertad.

De forma reciente Sakurai ha recibido muchas críticas de los usuarios porque el sentimiento generalizado que tiene la comunidad es que ya hay demasiados personajes de Fire Emblem dentro de Super Smash Bros. Ultimate. Cuando recientemente se anunció que Byleth, de la saga rolera, era un nuevo personaje de los DLC que se están lanzando, el público se molestó muchísimo.

Ahora, hablando en una entrevista con Famitsu, Sakurai reconoce que él piensa lo mismo y que también cree que hay demasiados personajes en el juego que usan espada (recordemos las distintas versiones de Link). Pero indica que él no tiene ningún tipo de toma de decisión en ese tipo de cosas, dado que vienen impuestas por la propia Nintendo y él tiene que limitarse a cumplir con lo que le piden.

También avisa de que todos los personajes que se añadirán en la próxima oleada de DLCs ya han sido elegidos y confirmados internamente por Nintendo, por lo que quiere hacer saber a todo el mundo que por mucho que demanden y hagan peticiones es imposible que estas vayan a tener un papel en la elección de los luchadores. Todas estas decisiones se toman por adelantado y es algo que ya se encuentra escrito. La realidad es que Nintendo quiere seguir aprovechando el juego de lucha como escaparate y ahora mismo a la empresa no hay nada que le importe más que llevar la fama de Fire Emblem un paso más allá en Occidente.

Siempre ha sido una saga muy importante, pero Nintendo rema sin cesar para sacarla de la zona en la que está, entre el gran público y el nicho para convertirla en una franquicia de primera línea como The Legend of Zelda. Esto podría llevar a que incluso haya otro personaje de Fire Emblem en los luchadores de DLC que llegarán en los próximos meses. Y que nadie descarte ver a otro pokémon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...