Masahiro Sakurai no producirá otro Super Smash Bros.

No habrá otro Smash Bros. de Masahiro Sakurai, al menos por lo que ha mencionado en sus últimas declaraciones tras la salida de la saga en Wii U.

Super Smash Bros. para Wii U

Aunque ahora mismo todos los fans de la saga Super Smash Bros. están flotando en una nube debido al reciente lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, hay malas noticias para ellos. El creador de la saga, el incunable Masahiro Sakurai, ha comentado que es posible que este sea su último juego de la franquicia. Pero no nos alarmemos, porque el desarrollador dice que tuvo el mismo sentimiento cuando terminó tanto Super Smash Bros. Melee como Super Smash Bros. Brawl y en ambos casos hubo continuación. Es muy posible que en este caso también ocurra lo mismo.

Dice Sakurai que por su parte, a título personal, cree que será su último juego de la saga. No obstante, tengamos en cuenta que solo se produce un episodio de Super Smash Bros. en cada generación, lo que significa que hasta dentro de unos cuantos años, hasta que lleguen las sucesoras de Nintendo 3DS y Wii U, no habrá oportunidad de ver otro episodio de la saga.

Es suficiente margen de tiempo como para que Sakurai tenga tiempo de descansar y de volver a replantearse las cosas acerca de lo que quiere hacer con su trayectoria futura. Aún así, nunca sabemos qué podría ocurrir en el futuro. A Sakurai posiblemente le haya superado la presión y el esfuerzo que supone crear un juego de esta magnitud, demasiado grande y ambicioso en comparación a otros de los proyectos en los que se ha visto involucrado.

La buena o mala noticia para los fans es que Masahiro Sakurai ha dejado la puerta abierta a que otra persona se ponga al frente del proyecto si él no está interesado en ello. El creador de la franquicia ha aportado todo lo que tenía en mente y necesita un descanso para volver con las pilas cargadas. Si alguien entra en juego, quizá una persona más joven o incluso un desarrollador más veterano, digamos el propio Miyamoto, Sakurai se plantearía ceder el testigo para que esta otra persona aporte su propio punto de vista a la saga.

Podrían ser malas noticias si esta nueva persona introduce demasiadas características novedosas al juego que se diferencien de lo que hemos visto en la saga desde sus orígenes en Nintendo 64. Podría ser algo que beneficiara mucho al juego o que lo condenara a ser criticado por la prensa y los usuarios. Hoy no nos deberíamos preocupar de ello, pero no lo olvidemos por si ocurriera.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...