Masahiro Sakurai descarta producir secuela de Kid Icarus: Uprising

Masahiro Sakurai descarta producir secuela de Kid Icarus Uprising

Nintendo es una compañía de contrastes. Si bien hay algunas de sus franquicias que realizan visitas muy habituales, en ocasiones en exceso, a sus consolas, hay otras que desaparecen del panorama y no vuelven a dejarse ver hasta muchos años después.

En el caso de Kid Icarus, el primer juego apareció en NES, y salvo una versión en la primera Game Boy, no tuvimos ocasión de ver ninguna entrega de la saga hasta el lanzamiento de Kid Icarus: Uprising en la consola portátil Nintendo 3DS. Esto ha significado un descanso enorme, suficiente como para que las generaciones actuales hayan tenido que conocer al protagonista del juego, Pit, sólo por su presencia en Smash Bros., otro juego del famoso Masahiro Sakurai.

Y parece que aunque Kid Icarus: Uprising ha tenido un buen recibimiento en Nintendo 3DS, el juego no tendrá secuela. Al menos es lo que nos deja entender Masahiro Sakurai, que ha dicho que no está interesado en desarrollar una continuación.

Preguntado por la prensa sobre si el primer juego ha sido creado teniendo en cuenta los títulos del futuro en mente, Sakurai ha descartado el desarrollo de un nuevo Kid Icarus: «Si preguntas si habrá una secuela, la respuesta es no. Hemos puesto un montón de esfuerzo en este juego con el objetivo de facilitarle a la gente esta experiencia profunda y corta, pero probablemente la novedad se vería reducida en el siguiente juego». Pero esto no quiere decir que Pit no pueda tener su propio juego de nuevo. Sakurai menciona que «quizá veamos a alguien más» al margen de él que haga otro Kid Icarus «dentro de otros 25 años».

La conclusión es que hoy por hoy los usuarios de Nintendo 3DS no deberían esperar el lanzamiento de una secuela de Kid Icarus Uprising, y centrarse en disfrutar de este título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...