Más de seis millones de unidades vendidas para Far Cry 3

Las ventas que ha alcanzado Far Cry 3 están al nivel de los mejores juegos de la compañía, llegando a 6 millones de unidades.

Ubisoft triunfa con las ventas de Far Cry 3

Far Cry 3 se ha convertido en uno de los grandes éxitos recientes de Ubisoft. La compañía recuperó los elementos más conocidos de la saga y los introdujo en una nueva historia, en una ambientación novedosa y lo colocó todo de tú a tú con personajes muy interesantes. Según acaba de desvelar Ubisoft a sus inversores, el conocido FPS ya ha llegado a vender más de seis millones de unidades. La cifra confirma el buen trabajo realizado por la compañía francesa, demostrando a los usuarios y profesionales que sabe hacer actualmente algo más al margen de crear nuevos episodios de Assassin’s Creed.

Lo cierto es que el buen rendimiento de Far Cry 3 ha sido una sorpresa incluso para Ubisoft, que confiaba en el juego pero prefirió no elevar las expectativas de forma extrema para luego no darse contra el suelo. Al final el mercado ha recompensado un fuerte esfuerzo y les ha dejado claro que en ocasiones hay que innovar y salirse de los estándares para que el público responda.

Las ventas de más de seis millones de ejemplares vendidos combinan no sólo las unidades físicas que se han vendido en tiendas, sino también las ediciones digitales. De momento el formato más exitoso parece que continúa siendo el tradicional, pero sobre todo en PC se está viendo cómo el sector invierte en la compra digital de los nuevos videojuegos que llegan a platformas como Steam.

Lo curioso es que el efecto Far Cry 3 ha llevado a que su spin-off, la producción de acción futurista y loca con estilo de los años 80, Far Cry 3: Blood Dragon, se haya convertido en el juego digital de Ubisoft más rápidamente vendido en la historia. No es extraño dadas las características de este título, que apuesta por introducir a los usuarios en un juego puramente de décadas atrás, con un argumento delirante, armas bizarras y secuencias y diálogos que divierten desde el primer momento de partida. Es posible que sin Far Cry 3 el spin-off no hubiera vendido tanto, pero es algo que nunca llegaremos a saber.

Ubisoft ha revelado que está trabajando en dos grandes proyectos para 2014 y uno de ellos podría tratarse de una nueva entrega de Far Cry. Conocemos el gran interés y tradición de la compañía por la explotación de sus juegos, algo que lleva haciendo desde años atrás con Assassin’s Creed, así que no sería raro que hiciera lo mismo con su FPS.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...