Más de 2 millones de SimCity vendidos

Las ventas del nuevo episodio de SimCity han llegado a los 2 millones de ejemplares, confirmándose el gran interés despertado entre los usuarios.

EA está muy contenta con SimCity

Se creía que la polémica que rodeó al lanzamiento de SimCity convertiría al juego en la mayor desgracia reciente del sector y en especial del catálogo de Electronic Artis. Pero al final los ejecutivos de EA y Maxis que pensaban que podían hacerle lo que quisieran a los usuarios han terminado teniendo razón: el juego ha sido un éxito.

Todos los malos titulares protagonizados por SimCity, la mala prensa, las críticas, los insultos acalorados de algunos fans enfadados por los problemas sufridos en el debut de SimCity, se dan por olvidados. EA reconoció haber hecho mal las cosas y el creador de SimCity no se pudo mostrar más avergonzado por lo que había ocurrido relacionado con uno de sus productos más famosos y legendarios. Aún se habla de la audencia de modo offline y de tantos otros factores que no gustaron al público, pero SimCity no deja de ser uno de los grandes éxitos de la multinacional norteamericana.

Dicen desde Electronic Arts que aunque tuvieron un lanzamiento de fracaso, lleno de errores y tropezones, al final se han sentido afortunados por tener una legión de fans tan leal, capaces de apoyar al juego incluso en sus momentos más complicados y seguir haciéndolo tiempo después.

No solo se han producido más de 2 millones de ventas de SimCity, algo que ha reconfortado mucho a las arcas de Electronic Arts, sino que las cifras y datos de conexiones indican que los usuarios no solo están comprando el juego a un buen ritmo, sino que además se están conectando de forma habitual. Esto es lo que complace mas a la compañía, que sabe que tendrá los ingresos garantizados de la venta de los juegos y además todos los beneficios de las microtransacciones.

Electronic Arts está reforzando mucho el contenido que pone a disposición de los jugadores mediante el mercado de objetos del juego. Para la compañía se ha convertido en algo fundamental proporcionar a los usuarios una gran cantidad de posibilidades entre las que elegir y así producir constantes ingresos en estos elementos. Por ejemplo, recientemente se han puesto a la venta sets representativos de parques de atracciones al precio de 10 dólares cada uno. La compañía suma ingresos limpios por estos productos, dado que son todos de distribución digital y el único gasto que le implican es la mano de obra de los empleados que trabajan en el juego. Es el negocio del futuro para EA.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...