Más de 100 juegos con la salida de PlayStation VR

Los usuarios que apuesten por la tecnología PlayStation VR en este año 2016 se podrán beneficiar de más de 100 juegos compatibles.

Juego London Heist

Desde hace unos días todo en el sector tecnológico se caracteriza por dos palabras: realidad virtual. Si bien se ha llevado a cabo el CES 2016, el cual debería haber derivado en novedades de otro tipo, al final el tema de moda ha sido la realidad virtual. Y en ese sentido ahora mismo hay dos contendientes: Oculus Rift y PlayStation VR. De la primera propuesta ya conocemos el precio, así como la fecha en la que se lanzará, mientras que Sony sigue manteniendo en secreto los datos sobre su dispositivo.

Desde Oculus están haciendo campaña para intentar que la gente no espere con interés PlayStation VR. Hasta ahora la relación entre las dos empresas había sido muy cordial. Como dijimos tiempo atrás, el propio equipo de Oculus colaboró en la creación inicial de PlayStation VR. Pero ahora comenzamos a ver cómo los principales ejecutivos de Oculus cargan contra la tecnología de Sony para que los usuarios no le den tanta importancia. Dicen, entre otras cosas, que PlayStation VR no es una tecnología tan avanzada como la que han creado ellos en Oculus.

Mientras tanto, esto lo contrarresta Sony con nueva información sobre PlayStation VR. Kaz Hirai, responsable de Sony, ha comentado en la prensa que ya hay más de 200 empresas trabajando para su tecnología.

¿Y en qué se materializa esta idea a la hora de la verdad? Sony dice que antes de acabar este año 2016 habrá más de 100 juegos disponibles para la tecnología PlayStation VR. ¿Pero es posible que la información esté un poco exagerada a fin de tratar de que Oculus pierda efecto en su campaña de reserva? Porque hoy por hoy lo que se está anunciando sobre PlayStation VR no incluye tantos títulos, ni de lejos. Durante el E3 los asistentes a la feria pudieron probar unas 20 experiencias distintas relacionadas con la realidad virtual de Sony. Y con los meses no se han anunciado ni siquiera 10 nuevos juegos.

Tiene sentido que las compañías estén esperando a anunciar sus títulos para realidad virtual con el objetivo de hacerlo en un momento específico. Pero también puede ser que no haya tantas producciones que puedan estar completas a final de año. En cualquier caso, Sony ya tiene mucha experiencia en este sector y lo más posible es que si ha dicho que habrá 100 juegos disponibles será verdad. Otra cosa será si estos 100 títulos serán exclusivos o si incluirán juegos ya disponibles que se actualicen con soporte de realidad virtual.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...