Marvel’s Avengers también estará en la próxima generación

Buenas noticias para los jugadores que vayan a dar el salto a la nueva generación: el juego de Los Vengadores también estará disponible en su próxima consola.

Como ya sabéis, este año es especial para el gaming porque estamos ante el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Nos espera nuevo hardware al que le tendremos que hacer hueco en el mueble del salón (posiblemente más hueco de lo habitual a la vista del tamaño de las nuevas consolas). Y eso también significa que tendremos muchos nuevos juegos de los que disfrutar con, entre otras cosas, novedades técnicas.

Los fans de Marvel pueden sentirse afortunados, puesto que al menos en PlayStation 5 van a tener dos juegos distintos a los que echarles el guante. Por un lado el ya anunciado con anterioridad Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y por otro el esperado Marvel’s Avengers, que un poco antes se habrá puesto a la venta en las consolas de actual generación. Ambas propuestas se combinarán de forma excelente, sobre todo teniendo en cuenta que el juego de Los Vengadores no cuenta con la presencia del arácnido, sino que el grupo protagonista es mucho más clásico (aunque con un cambio drástico del que hablaremos después).

Tenemos que reconocer que inicialmente Marvel’s Avengers no nos causó demasiado entusiasmo. Gráficamente tiene un estilo que no termina de convencer, con unos rasgos faciales en los personajes que nos parecen demasiado artificiales. Y en lo jugable, cuando el juego se anunció todavía teníamos muy fresco Marvel’s Spider-Man, que se había convertido en un título excelente, por lo que no que buscábamos algo tan parecido. Ahora que ya ha pasado el tiempo y que Crystal Dynamics y Eidos Montreal están desvelando más materiales del juego, podemos decir que cada vez nos está llamando más la atención. Y estamos muy cerca de ponerlo en la lista de juegos que compraremos con la nueva generación de consolas (aunque está abierta a modificaciones teniendo en cuenta los exclusivos que se lleguen a lanzar).

Lo interesante de su lanzamiento en la nueva generación de consolas es que se producirá de forma cómoda para los jugadores, con soporte para que lo recibamos gratis en PlayStation 5 y Xbox Series X si ya lo hemos comprado anteriormente en PlayStation 4 o Xbox One. En este caso todo el proceso será digital, y no nos queda claro cómo se gestionará la obtención del juego en nueva generación si hemos adquirido el título de pasada generación en formato físico. Pero en cualquier caso, es algo que se ha garantizado por parte de Square Enix. La empresa nos asegura que podremos disfrutar de la versión de próxima generación y que incluso será posible trasladar la partida salvada para que podamos continuar en el punto en el que nos habíamos quedado. También se ha confirmado que habrá Cross Play, lo que significa que podremos jugar online con usuarios de PS4 y Xbox One por mucho que nosotros ya hayamos dado el salto a la nueva generación.

Como decíamos antes, el juego parte de un equipo de personajes bastante clásico, pero con una particularidad. Así, el grupo de héroes está formado por el Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, la Viuda Negra y en último lugar, Ms. Marvel. La presencia de esta última, la joven llamada Kamala Khan, es lo que más llama la atención del juego, que prácticamente la ha intercambiado por la posición que debería ocupar Ojo de Halcón si nos basamos en lo que ocurrió en el cine. Marvel quiere potenciar este personaje en distintos medios, por lo que ha visto una gran oportunidad incluirlo y, al mismo tiempo, aumentar el cupo femenino, ya que siempre se ha dicho que la formación de los Vengadores no estaba muy equilibrada.

El desarrollo del juego, gracias a Dios, no se basará en seguir el hilo argumental de las películas. En realidad, la Campaña dispondrá de historias individuales de los personajes y de las conocidas como Zonas de guerra, en las que los grupos tendrán que colaborar. Las misiones individuales nos permitirán explorar historias de los personajes que llegarán a unirse en un momento dado teniendo en cuenta que hay un villano principal que mueve los hilos de todos los sucesos: el terrible MODOK. Por su lado, las Zonas de guerra requerirán que colaboremos con otros jugadores para que ellos usen a los demás personajes o que dejemos el control de los demás héroes en manos de la computadora.

Los fans de los cómics se divertirán personalizando a los héroes, dado que sus habilidades y combos dependerán en gran medida de las decisiones que tomemos y del equipamiento que pongamos a cada héroe. Se incluyen multitud de técnicas y golpes, muchos de ellos inspirados en los 80 años de historia de Marvel. También podremos cambiar el aspecto de los personajes con distintos uniformes y prendas que iremos desbloqueando y que están llenas de guiños para los aficionados.

Por último, y esto es para quitarse el sombrero, se ha anunciado que el contenido DLC será profundo y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los usuarios que tengan el juego. Bravo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...