Marvel Vs. Capcom Infinite, alucinante es decir poco

Marvel Vs. Capcom Infinite es el nuevo juego de lucha en el que se verán las caras personajes de ambas empresas.

Capcom es un mal reflejo de la gran empresa que fue en el pasado. En eso estamos de acuerdo todos ¿verdad? Sí, Resident Evil 7 tiene buena pinta, pero… han bajado mucho el ritmo. Aunque quizá no sea malo: menos juegos, pero mejores, firmamos ahí cuando quieran. El caso es que se acaban de sacar de la manga un notición de los que te ponen de pie y te hacen decir «¡viva!». Se trata del desarrollo de Marvel Vs. Capcom Infinite, la nueva entrega del épico crossover entre la editorial de cómics y la compañía de videojuegos.

Una gran noticia salvo porque desde Capcom dijeron hace unos días que no tenían pensado ponerse a trabajar en ningún otro juego de lucha hasta 2020 cuando terminaran con Street Fighter V. Vale que tengan que guardar la confidencialidad y el misterio, pero por favor, que no nos mientan en la cara. Eso no es algo que nos guste. ¿Qué es Marvel Vs. Capcom Infinite? ¿un juego de cocina? Por otro lado, viendo lo que ha ocurrido con el último Street Fighter, tenemos un poco de miedo por lo que pueda ocurrir con el siguiente crossover con Marvel. ¿Estará también enfocado a los eSports o será un juego de verdad? Por la información desvelada en su presentación parece que habrá un modo historia en condiciones y contenido suficiente para el monojugador.

El otro gran miedo que nos acompaña sobre el juego es si de verdad se cumplirán los rumores y solo aparecerán personajes del universo cinemático de Marvel. Si esto se confirma el mundo se puede echar a temblar, puesto que no habrá ningún personaje de X-Men presente en la propuesta. ¿Y sabéis qué significa eso? Que no tendremos a Lobezno ni a su mítico Berserker Barrage.

¿Por qué lo de los personajes de Marvel? Veamos la explicación rápida. Los derechos de los personajes de Marvel están divididos en el cine entre Disney, Sony y Fox. Disney es Marvel y tiene la mayoría de los derechos, tanto de películas de cine como de series de televisión (todas las de Netflix y Agents of S.H.I.E.L.D.). Sony es la propietaria, al menos de momento, de los derechos de Spider-Man. Y Fox tiene los de los personajes de X-Men, así como los de Los 4 Fantásticos y Deadpool, entre otros. Marvel-Disney está creando un universo transmedia a su alrededor combinando cine y televisión. Ya sabréis que películas como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia o Iron Man, están conectadas, y se vinculan también a DareDevil, Jessica Jones o Luke Cage.

Vuelve el crossover

Sony fue a su bola con Spider-Man, pero se dio el batacazo en dos ocasiones. Al final dio su brazo a torcer y pactó con Marvel-Disney. Esto permitió que Spider-Man saliese en la última película del Capitán América y que en la próxima de Spider-Man esté confirmado que saldrá Iron Man. Bien por ellos. Pero Fox no pacta. No pacta porque no quieren que nadie les toque el universo X-Men que han creado en el cine y que siguen exprimiendo. Con Los 4 Fantásticos se han tropezado tanto como Sony con Spider-Man y Deadpool hay que reconocer que les salió muy, muy bien. Pero si no hay pacto entre Fox y Disney-Marvel, no habrá personajes de X-Men en Los Vengadores en el cine y tampoco en el juego en cuestión del que hablamos.

Por ahora parece que no hay pacto, porque seguro que ambas partes no se ponen de acuerdo con lo que quieren de la otra. Pero quizá haya oportunidad de que se obre el milagro… ¿Qué significaría que no hubiera acuerdo? ¿a qué personajes veríamos en Marvel Vs. Capcom Infinite? Por lo pronto ya se han confirmado dos héroes de Marvel: Iron Man, clásico entre clásicos, y la Capitana Marvel. Esta última quizá no os suene, porque no apareció en los juegos anteriores, pero en los cómics tiene una gran relevancia (y curiosamente está enfrentada con Iron Man en la segunda Civil War de los cómics). Su película llegará próximamente a los cines, así que es una apuesta segura.

Los personajes de Marvel que podrían estar en el juego incluirían a Pantera Negra, Ant-Man, los Inhumanos (Medusa y Rayo Negro presumiblemente), suponemos que el resto de los Guardianes de la Galaxia, dado que Mapache Cohete ya estuvo en el juego anterior, o La Visión. De los personajes del juego anterior se tendrían que marchar los siguientes por problemas de derechos: Deadpool, Doctor Muerte, Magneto, Phoenix, Centinela, Tormenta, Super-Skrull (en teoría), Taskmaster (tenemos dudas por su relación con Deadpool), Lobezno y X-23. Eso dejaría el juego bastante cojo en cuanto a personajes, sobre todo porque algunos son totalmente imprescindibles.

No nos imaginamos un crossover de esta magnitud sin Lobezno, Magneto, el Doctor Muerte o Tormenta. Podemos vivir sin Deadpool por mucho que fuera un añadido curioso en el título previo, pero los anteriores son tan clásicos que dolería mucho su ausencia. Y eso que ya echamos de menos a muchos de los X-Men que no aparecieron respecto a Marvel vs Capcom 2, como Gambito. Quienes echen en falta a Pícara apreciarán que la Capitana Marvel tiene muchos de sus movimientos (no en vano Pícara le robó los poderes a la Capitana hace unas cuantas décadas).

De la parte de Capcom estamos un poco perdidos, porque la empresa ha hecho tan poco nuevo en los últimos años que creemos que ya quemaron la mayoría de sus cartuchos en el juego previo. Por ahora se han confirmado MegaMan X y Ryu, los héroes por excelencia de la empresa. Imaginamos que se podría introducir algún personaje de Monster Hunter, alguno de los personajes de Onimusha y más viejas leyendas que aún no han tenido su minuto de gloria.

Gráficamente el título usará la tecnología Unreal Engine 4 y en términos de jugabilidad tendremos combates por parejas para variar un poco el estilo respecto a lo que ya conocemos. No obstante, el elemento principal será el uso de las gemas del infinito, esos objetos de gran poder que se están reuniendo en el cine y que serán el tema principal de la gran guerra que se podrá ver en la gran pantalla con la próxima película de Los Vengadores. Por este mismo tema suponemos que Thanos será uno de los personajes que estarán en el juego, por lo que nadie debería extrañarse cuando sea anunciado. Las gemas del infinito se podrán usar durante los combates y aportarán modificaciones a los personajes mientras están combatiendo. La idea ya se usó en el juego de lucha Marvel Super Heroes, donde algunos de los héroes y villanos de la editorial las usaban para combatir.

El proyecto no pinta nada mal, será multiplataforma y se lanzará en el próximo año 2017. Las presentaciones de personajes irán realizándose de forma gradual para que el público esté impaciente por saber quiénes serán los próximos luchadores. Por lo pronto ahora mismo lo que todo el mundo espera es que se anuncie la presencia de algún mutante para que así ya podamos quedarnos tranquilos en ese sentido. Pero Capcom podría retrasar esta situación para hacer que la tensión aumente y que los fans hablen y debatan más sobre el tema. La compañía ya lo ha hecho en otras ocasiones, así que tampoco sería tan raro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...