Mario Tennis Open se lleva el tenis multijugador a las portátiles

Mario vuelve al tenis con Nintendo 3DS.

Los videojuegos portátiles han cambiado mucho en los últimos años y es fácil ver, comparando juegos, la manera en la que Nintendo 3DS ha evolucionado el concepto de diversión en la palma de la mano que ofreció en su época la ya veterana y desaparecida primera Game Boy.

Si hablamos de un juego específico, en este caso el nuevo Mario Tennis Open, se aprecian bien las diferencias que existen con la primera vez que vimos en acción esta franquicia portátil en Game Boy Color. El cambio más notable, y en el cual Nintendo ha realizado especial hincapié, ha sido en la introducción de un modo multijugador muy sólido y eficiente, que destaca por hacer que la experiencia portátil sea tan divertida y completa como lo es en las consolas de sobremesa donde la saga Mario Tennis ha tenido presencia reciente.

A Nintendo cada vez le interesan menos los modos profundos monojugador, algo que en el pasado era fundamental en sus juegos portátiles, y busca más un atractivo multijugador que saque provecho de la potencia de su consola Nintendo 3DS. El resultado en Mario Tennis Open es un juego que resulta descafeinado en comparación a lo que su desarrolladora, Camelot, ha ofrecido a los fans en anteriores ediciones.

Mario Tennis Open dispone de ese mencionado modo multijugador, tan cuidado en cuanto a gráficos como en jugabilidad a los juegos de la saga aparecidos en consolas de sobremesa. Esto, sin duda, es un factor a destacar del juego, dado que se ha realizado un elevado esfuerzo por ofrecer una experiencia que demuestre el potencial de Nintendo 3DS, pero al mismo tiempo se echa de menos algo más de profundidad. Los usuarios y fans de Nintendo ya están limitados a las habituales copas y competiciones sin más en juegos deportivos varios de Nintendo, como el exitoso y divertido Mario Kart, por lo que es una pena que Mario Tennis Open haya perdido un elemento que caracterizaba a sus versiones clásicas portátiles: la modalidad monojugador RPG.

Sin exigir a Nintendo que inviertan en conseguir que la experiencia monojugador eclipse a lo que está de moda en la actualidad, el multijugador, sí se le podría haber pedido más para convertir a Mario Tennis Open en un juego más competente. Por otro lado, la excesiva presencia de los Miis, sobre todo en partidas online, reduce el interés y la diversión de las partidas más relajadas, convirtiéndose en una odisea ganar partidos contra Miis utilizando a los tenistas creados por Nintendo.

Sí es verdad que Mario Tennis Open tiene minijuegos, como uno en el que se representa el clásico Super Mario Bros. de forma curiosa, pero en términos generales le falta esencia como para ser el título imprescindible que fue en el pasado con otras consolas portátiles de Nintendo.

Vía | Web Oficial Mario Tennis Open

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...