Mario Maker permitirá compartir niveles

El juego Mario Maker contará con un sistema online que permitirá compartir con otros jugadores los niveles que hayamos creado.

Mario Maker de Nintendo

Hay jugadores, los más veteranos, que todavía se acuerdan de Mario Paint cuando ven que está cercano el lanzamiento de Mario Maker. Pero la buena noticia es que Nintendo pretende proporcionar a los usuarios algo un poco más avanzado, un título mucho más completo en el cual la diversión se verá representada de forma social, como mandan los cánones de hoy día.

Por lo que ha comentado recientemente Shigeru Miyamoto, el papá de la criatura, el juego va a poner a disposición de los usuarios una amplia serie de características. Una de ellas radicará, por ejemplo, en la oportunidad de compartir las creaciones que hayamos ideado a través de la red. No es algo distinto de lo que ya proporcionan muchos juegos similares, así que en cierta manera Nintendo lo único que está haciendo es ponerse al día con lo que hace la competencia.

Miyamoto ha mencionado que el sistema no se limitará a que hagamos niveles y que los compartamos para que jueguen con ellos los usuarios. A diferencia de esto, lo que nos encontraremos será un gran hub de diversión en el cual todo será extremadamente social. Los creadores de los niveles, por ejemplo, tendrán la posibilidad de ver cómo han jugado los demás usuarios con sus creaciones.

También habrá sistemas de clasificación muy profundos que animarán a la competición entre usuarios. Se incluirán tops de puntuación, pero también tablas en las que se contabilizará la popularidad de cada uno de los niveles creados por los jugadores. Nintendo asegura que están realizando un gran trabajo en la parte social, por lo que en este sentido no habrá nada que echar en falta.

Al mismo tiempo, y esto es algo que Nintendo quiere dejar claro, Mario Maker también ofrecerá un entorno de juego local para toda la familia. La empresa presta especial atención a cómo los diversos miembros de la familia podrán colaborar a fin de dar forma a creaciones muy personales entre todos ellos. Nintendo quiere introducir las opciones online en sus juegos, pero siempre sin olvidar que el juego local, en grupo y en familia, ha sido una de las marcas distintivas que les han caracterizado desde mucho tiempo atrás. Por eso Mario Maker se esforzará por tener a todos los jugadores contentos, tanto a los que quieren jugar online como a los que prefieren la opción clásica del modo local. Es una buena noticia, dado que al menos son fieles a sus costumbres.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...