Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de unidades en Estados Unidos

Las ventas de Mario Kart 8 en Norte América han superado el millón de unidades, lo que resulta un muy buen dato para Nintendo.

Personajes de Mario Kart 8

Cuando Mario Kart 8 se puso a la venta ya sabíamos que iba a convertirse en uno de los juegos más vendidos de la consola Wii U. Su adictiva jugabilidad, su hipnótico sistema de juego y sus modos online son suficiente como para que sepamos que si podemos comprarnos un nuevo juego de Wii U este debería ser el último episodio de la saga de conducción Mario Kart. Los últimos datos procedentes de Estados Unidos confirman el buen momento por el que pasa el juego, que ya ha vendido más de 1 millón de unidades en territorio norteamericano.

Hasta ahora han sido solo dos juegos de Wii U los que han logrado superar esta marca en Estados Unidos. El primero fue New Super Mario Bros. U, uno de los títulos más promocionados en el lanzamiento original de la consola. En el caso de Mario Kart 8, las previsiones son que llegue a superar las ventas del otro exitoso juego de Mario, que tiene de momento unas ventas de 1,69 millones en Estados Unidos. Al fin y al cabo, la jugabilidad de New Super Mario Bros. U encuentra competencia directa en juegos como Super Mario 3D World, mientras que Mario Kart 8 no tiene ningún competidor directo.

A nivel mundial los últimos datos que se desvelaron en el mes de junio indicaron que Mario Kart 8 ya había vendido 2 millones de unidades. Son buenos resultados para un juego de Nintendo que sabemos que siempre vende bien y que por su facilidad de jugabilidad es capaz de atraer y complacer a todo tipo de usuarios. Lo mismo ocurrió en otras consolas y más recientemente con Mario Kart 7 de Nintendo 3DS.

Este tipo de lanzamientos son los que necesita Wii U si quiere resurgir en el mercado internacional tal y como ya lo está haciendo Nintendo. Los responsables de la máquina saben que solo tienen que seguir apoyándola durante un tiempo añadido con este tipo de juegos para poder aumentar sus ventas y alcanzar unos niveles más propios a los que tuvo la Wii precedente, que estuvo en una cifra millonaria de hogares de todo el planeta.

La buena noticia es que Wii U está camino de recibir nuevos juegos de esta índole, capaces de aumentar el interés por la máquina hasta unos niveles de gran éxito. La progresión de Wii U debería ir hacia arriba a medida que pasen los meses, algo que sin duda va a ser muy positivo.

Vía: MyNintendoNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...