Mario Kart 8 como juego que revitalizará la consola Wii U

El lanzamiento de Mario Kart 8 debería ser el que consiguiera que la consola Wii U aumentara de ventas de una manera considerable.

Wii U espera triunfal la salida de Mario Kart 8

Hay cosas que no tienen que decir los analistas, sino que las sabemos de antemano. Por ejemplo, que Mario Kart 8 va a ser fundamental para las ventas de Wii U y para la evolución de la consola de Nintendo. Pero cuando habla un representante de Nintendo como Roger Langford, sus comentarios suelen llegar muy lejos. Y lo último que ha mencionado es que como decíamos, Mario Kart 8 va a ser el impulso que necesitaba la máquina para alcanzar unos niveles de éxito muy superiores.

Asegura Langford, que trabaja en la división inglesa de Nintendo, que Mario Kart 8 va a ser el catalizador que requería la consola a fin de llegar a nuevos horizontes. Confían en que la salida de este juego será determinante, porque supondrá la apertura de camino sobre la cual progresará la consola de Nintendo con la intención de cerrar un año 2014 realmente positivo.

Si la compañía está tan segura en las posibilidades de Mario Kart 8 es porque anteriormente la saga de conducción arcade de Nintendo ya les ha respondido de la forma en la que esperaban. Desde el primer Mario Kart, el aparecido en Super Nintendo, han notado cómo las ventas de su consola aumentaban de forma considerable desde la disponibilidad de este juego. Esta es una buena razón de porqué sea obligatorio que solo exista un episodio de la franquicia en cada consola, a fin de no saturar el mercado y de no agotar el interés de los usuarios.

Mario Kart ha estado en Super Nintendo, en Nintendo 64, en portátiles como Game Boy Advance o Nintendo DS, y de forma más reciente llegó a la consola de tres dimensiones Nintendo 3DS. Hasta la versión de Wii se materializó con un éxito espectacular que permitió que el juego siguiera vendiendo no solo durante los meses posteriores a su salida, sino incluso muchos años después. Con Mario Kart 8 se juega la baza de la desesperación. Es una carta arriesgada, porque normalmente cuando Mario Kart llega a una consola de Nintendo, este hardware ya ha vendido suficientes unidades como para llegar a una gran cantidad de público. La diferencia es que Wii U no ha conseguido vender tantas unidades como sería de desear.

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Nintendo sobre Mario Kart 8 es el modo multijugador, que ha evolucionado de forma considerable respecto a la edición de Wii. Ahora los jugadores tendrán muchas más oportunidades de pasarlo bien compitiendo con usuarios de todo el mundo.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...