Majesco abandona su presencia en el sector del videojuego

Majesco se ha fusionado con otra empresa y ya no editará videojuegos después de varias décadas haciéndolo.

Adiós a Majesco

¿Os suena de algo el nombre de Majesco? Se trata de la última empresa que ha tomado la decisión de abandonar el mercado de los videojuegos. La compañía era una clásica del sector, por lo que su despedida resulta amarga. Comenzó a trabajar en los videojuegos en el año 1986 cuando tomó la decisión de adoptar una filosofía de mercado distinta a la de otras editoras de la época. Su idea era relanzar en las tiendas juegos antiguos que ya no se duplicaban por parte de sus distribuidoras originales.

Es decir, lo que hacían era recuperar juegos viejos y volverlos a vender más baratos. Elegían juegos que tenían potencial y les sacaban provecho. Fue una buena estrategia que les permitió comenzar a abrirse camino en las tiendas hasta que llamó la atención de distintos fabricantes. Sega les contrató para fabricar distintas versiones adicionales de sus consolas (Mega Drive y GameGear). Luego, en la generación de GameCube, comenzaron a crear sus propios juegos.

La empresa había madurado y se podía permitir hacer cosas distintas, por lo cual comenzaron a confiar en su propio software. Después tuvieron una mala racha, así que volvieron a editar juegos en vez de crearlos. Y años después volvieron al desarrollo.

Estos altibajos no impidieron que Majesco siguiera adelante y que consiguiera marcarse algunos tantos de importancia. Por ejemplo, lograron la licencia de distribución de la saga Cooking Mama, con la cual han obtenido importantes beneficios en el mercado occidental. También siguieron trabajando en sus propios juegos, apoyando en especial su presencia en el sector de los móviles. No obstante, en ningún momento pasaron de la regularidad a lo sumo. Sus últimas propuestas fueron Gone Home: Console Edition en PlayStation 4 y una nueva versión del clásico A Boy and His Blob comercializado de manera multiplataforma.

Y ahora en este mes de diciembre Majesco ha anunciado que se ha fusionado con PolarityTE, una empresa del sector biotécnico que pasará a dominar la compañía. Con esto Majesco abandona su presencia en el sector del entretenimiento y deja su tecnología en manos de Polarity para la expansión de su presencia en el sector médico. Por lo tanto, se produce el cierre definitivo de Majesco como editora y desarrolladora de juegos, lo que deja en el aire dudas sobre qué ocurrirá con Cooking Mama en el futuro. Para el recuerdo podemos decir que los primeros títulos distribuidos por Majesco fueron los juegos Deep Duck Trouble y Walt Disney’s The Jungle Book de GameGear en 1994. Desde entonces ha llovido mucho, sin duda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...