Los Transformers vuelven con The Dark Spark

La colaboración entre Hasbro y Activision se vuelve a representar con un juego multiplataforma que encantará a los fans de los transformers.

El videojuego de Transformers The Dark Spark

Los juegos de películas son cada vez más poco habituales en el sector de los videojuegos. Hemos hablado de ellos en el pasado como algo muy habitual, en un tiempo en el que el niño, cuando salía de la sala de cine, le pedía a sus padres que le compraran el juego basado en la misma. Estas adaptaciones hubo épocas en las que fueron mejores, y otras épocas en las que fueron peores. Hay usuarios que recuerdan la era de los 16 bits como un tiempo en el que las adaptaciones de películas eran de una gran calidad. Y otras épocas, como las de consolas del estilo de PlayStation 2, donde la calidad era mucho más reducida.

Poco a poco las empresas vieron que las ventas bajaban, porque al fin y al cabo se estaba creando una nueva tendencia en el sector. Así que decidieron que si ganaban dinero con juegos de películas sería a través de dispositivos móviles. ¿Por qué? El motivo principal es porque el desarrollo de juegos para móviles es mucho más económico.

No hay que poner a trabajar a equipos tan grandes de desarrolladores para poder elaborar los juegos. Y luego se pueden vender de forma económica, pero llegando a tantas personas que acaban siendo rentables. Y es una pena que estos juegos se queden ahí, porque algunos destilan calidad. Pero es lo que hay. Salvo en excepciones como el lanzamiento de Transformers: The Dark Spark.

Los juegos de Transformers abordan lo de acompañar a sus películas de una forma distinta. Hasbro y Activision tienen la costumbre de lanzar un nuevo juego de Transformers cada vez que se estrena una nueva película en los cines. Pero estos juegos no son adaptaciones de las películas, sino juegos totalmente distintos que sí pueden tener algunos factores en común que hagan más reconocibles los dos productos para los fans.

Estos juegos de Transformers han ofrecido niveles de calidad elevados, aunque hay que reconocer que han bajado el ritmo mucho en los últimos años. Lo que comenzó siendo una adaptación que cautivaba a la crítica, se ha convertido en un juego licenciado que solo tiene seguro contentar a los usuarios más fans de estos personajes. Es el caso de Transformers: The Dark Spark, el juego, que se lanza de manera multiplataforma, dispone de nuevas opciones de combate y un sistema de progresión más sólido. Es suficiente para que los fans se entretengan, aunque no deja de ser otro juego de Transformers.

Vía: Transformers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...