Los remakes de Resident Evil tuvieron la culpa de todo

Shinji Mikami se sincera con los usuarios en lo relacionado con la razón de porqué Resident Evil adoptó el género de la acción.

Los survival cambiaron por culpa de las ventas

Hay fans de Resident Evil, muchos en realidad, que se preguntan porqué Resident Evil tuvo un cambio de dirección tan brusco años atrás. Inicialmente se trataba de una saga totalmente de survival horror, donde el usuario daba saltos en su silla al ver cómo los zombis aparecían ante él. Los distintos momentos más terroríficos de la franquicia se han ido olvidando poco a poco. Ya no queda nada, o casi nada, de aquel momento en el que cruzábamos una esquina y un zombi con la cara llena de sangre nos daba la bienvenida. O esa situación en la que unos perros entraban por la ventana para atacarnos.

Y si hay alguien que es responsable de que haya ocurrido esto es Shinji Mikami. Este diseñador japonés, el creador de la franquicia, que tiempo atrás formaba parte de Capcom, ha hablado desde la comodidad de su nueva empresa, Tango Gameworks, sobre lo ocurrido con Resident Evil.

Comenta que las malas ventas que tuvieron los remakes de los primeros juegos hizo que se planteara adoptar nuevas ideas, lo que llevó a lo que terminó siendo Resident Evil 4. También ha criticado la forma en la que su compañía comenzó a picotear de aquí y de allá en cuanto a contratar empleados, limitando el trabajo realizado en la propia oficina para contar con el esfuerzo de otros desarrolladores.

Después asegura que tanto Resident Evil 5 como Resident Evil 6 ya estaban totalmente fuera de su control, por lo que obviamente no puede decir nada de eso. Menciona en general que lo mismo le ha ocurrido a la saga Dead Space, que comenzó como un survival horror muy inquietante, y acabó adoptando un estilo mucho más activo que no ha terminado de gustar a los fans.

La duda que se hacen los usuarios es si los juegos de terror trasladados al género de la acción, como Resident Evil en la actualidad y el mencionado Dead Space, reciben tan malas críticas, ¿cuál es el motivo de que se sigan realizando?. La respuesta parece encontrarse en que estos juegos venden de forma elevada por mucho que las críticas sean malas. Dicho de otra manera, es difícil que tanto Resident Evil como Dead Space estén camino de cambiar en el futuro. Los usuarios que quieran un survival como dios manda tendrán que esperar al lanzamiento de The Evil Within, el juego de terror con el que Shinji Mikami volverá a los orígenes.

Vía: Games Radar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...