Los nuevos Super Smash Bros. no tendrán contenidos DLC

Masahiro Sakurai no se plantea, al menos de momento, introducir personajes DLC en la nueva entrega del juego de lucha Smash Bros..

Masahiro Sakurai habla sobre su próximo juego

En los tiempos que corren un lanzamiento futuro como el de Super Smash Bros. hace pensar en contenidos DLC. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en ocasiones recientes con juegos de lucha, se ha convertido en un vicio para las editoras y desarrolladoras el lanzar estos contenidos digitales. Hay pocas empresas que se resistan a incorporar personajes DLC con los que obtener algunos ingresos adicionales. Capcom, en especial, ha sido la líder a la hora de destrozar algunos de sus juegos de lucha más recientes.

Por eso después de la presentación de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U pensamos que Nintendo ya estaba pensando en personajes DLC. No sería raro: es un juego de lucha caracterizado por la presencia de decenas de personajes y entre ellos muchos invitados. El añadido de un luchador más a la propuesta no supondría para Nintendo un gran esfuerzo y podrían sacarse mucho dinero si fueran personajes atractivos.

Por suerte, parece que todavía quedan personas con cabeza en la industria del videojuego, y Masahiro Sakurai, máximo responsable del proyecto, ha dicho que actualmente no tiene ningún plan para añadir contenidos DLC a su juego. En estos momentos reconoce que su objetivo es conseguir que ambas versiones sean lo más eficientes posibles y que alcancen el máximo de calidad, tanto en Nintendo 3DS como en Wii U.

Lamentablemente, Sakurai continúa hablando y dice que cuando acabe el desarrollo del juego será el momento en el cual comience a pensar si debería o no incorporar este tipo de contenidos. Nintendo todavía no está incluyendo demasiados DLC en sus juegos, aunque las estadísticas están dándole la razón a quienes dicen que es una buena idea. En el caso del debut de Fire Emblem en Nintendo 3DS, sus DLC han obtenido unos buenos registros, por lo que es obvio que Nintendo seguirá creando contenidos digitales con los que aumentar las características de sus juegos.

En otro orden de cosas, hay una buena noticia adicional a destacar sobre el desarrollo de Super Smash Bros.: se ha eliminado el tripping, algo que los usuarios habían solicitado tras el lanzamiento del último episodio de la saga, el aparecido en Wii. También habrá otros cambios que intentarán que la mecánica del juego sea más rápida y dinámica, volviendo a la inmediatez que tuvieron los enfrentamientos del juego aparecido en la ya clásica consola GameCube.

Vía: Nintendo Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...