Los monos han regresado con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD

Versión en alta definición y con mejoras del clásico Super Monkey Ball: Banana Blitz originario de Wii.

Monkey Ball Banana Blitz HD

El lanzamiento de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es uno de esos que quizá no esperábamos. Con tantas entregas como tiene la saga del mono, cabría imaginar que lo más lógico en este sentido sería desarrollar un título nuevo. Pero Sega ha querido recuperar la séptima entrega, la que apareció en el año 2006 en la consola Wii de Nintendo, y la cual aportó una gran cantidad de novedades respecto a lo que se había visto hasta el momento en la saga de los monos. Con esta remasterización multiplataforma los usuarios de PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch pueden disfrutar de horas de diversión mientras acompañan a los protagonistas a través de los habituales laberintos a los que nos tiene acostumbrados la saga. Recientemente lo pudimos probar en el Tokyo Game Show del año pasado y aunque un poco tarde, os traemos nuestra opinión del juego.

Un mono abandonado en el Tokyo Game Show

No es que los protagonistas de Super Monkey Ball estuvieran abandonados en el Tokyo Game Show, pero sí es verdad que el stand dedicado al juego no tenía ningún tiempo de espera. Y no probar el juego era como hacerle un gran feo al gran Toshihiro Nagoshi, que quizá no lo sepáis pero no solo es el padre de Yakuza, sino que también es el creador de Super Monkey Ball (hablemos de contrastes señores). Así que para al menos sentirnos un poco más realizados y recordando los buenos tiempos que nos permitió pasar el juego original en Wii, nos decidimos a probarlo y ver, sobre todo, si había encajado bien con la disposición de controles de PlayStation 4.

Controles personalizados en cada plataforma

No tenemos que hacer ningún estudio matemático para saber que la versión de Nintendo Switch de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es redonda. Los Joy-Con se convierten en la herramienta ideal para este tipo de juego donde es primordial que el mando sea una herramienta cómoda y que nos acompañe en cada giro de muñeca y pulsación de botones que hagamos. Pero la duda era ver cómo encajaba la cosa en PlayStation 4 con un mando mucho más clásico que no se presta tanto a la filosofía original de Super Monkey Ball (por mucho que ya se hayan lanzado ediciones de la saga en consolas de Sony y Microsoft anteriormente).

Nuestras sospechas se vieron materializadas al poco de comenzar la demo. El juego es divertido, muy divertido, es desafiante y tiene un diseño de niveles que quien piense que es sencillo debería echarle un vistazo a todos los mapas y ver cómo la dificultad va en aumento y cómo cada vez los tableros son más complicados. Pero los controles adaptados al mando tradicional no terminan de convencer tanto. Se nos antojó un poco brusco el movimiento del tablero con el mando de PlayStation 4, pero lo más probable es que la experiencia mejore de forma considerable con el paso de las horas a medida que nos acostumbremos. Nosotros jugamos alrededor de 5-10 minutos, dado que era una demo muy breve, por lo que podéis imaginar que no tuvimos tiempo para aclimatarnos a los controles.

Banana Blitz

El contenido original y mucho más

Los gráficos de la versión de Wii eran satisfactorios teniendo en cuenta que fue uno de los primeros juegos que se lanzaron en la consola de Nintendo. Por lo que hemos visto, se han mejorado los diseños y los escenarios, ganando en calidad de detalle y en colorido, pero tampoco es un juego al que le estemos pidiendo gran músculo técnico. Cumple y es todo lo que podemos pedirle.

También está respetado el contenido original tal y como Sega ha informado. Esta es una muy buena noticia, dado que el juego ofreció mucho más de lo que se había visto hasta el momento, como la incorporación de jefes en el desarrollo del modo historia. Para esta edición en HD se introduce el modo Decathlon, en el cual participaremos en series de 10 desafíos uno detrás de otro para ver cuál de los jugadores participantes obtiene una mayor puntuación. Este modo Decathlon cuenta con tablas de clasificación online que nos permiten poner a prueba nuestra habilidad comparando nuestros récords con los de jugadores del resto del mundo.

Al tratarse de una novedad en la saga, Sega ha querido que las tablas de clasificación vayan un poco más allá y que también se apliquen a los niveles del modo individual en su vertiente Time Attack. De esta forma habrá un buen motivo para repetir los niveles e intentar superarlos en el menor tiempo posible.

Conclusiones

La diversión que proporciona Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es inmediata, tan efectiva como la que ofrecía el juego original. Es una buena noticia que se lance de manera multiplataforma y tiene gancho suficiente como para complacer a jugadores jóvenes que se estrenen en la saga como para los veteranos. Los añadidos tienen buena pinta y aunque los controles quizá le den la ventaja a la versión de Nintendo Switch, no se puede negar que es un juego que busca divertir sin mayores pretensiones, algo que posiblemente consiga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...