Los juegos más vendidos históricamente de Nintendo 3DS y Wii U

Estos son los juegos más vendidos de Nintendo 3DS y Wii U desde el lanzamiento de cada una de las consolas.

Mario Kart 8 de Wii U

Hay un tipo de información que siempre gusta a los aficionados a los videojuegos: las ventas. Saber cuántas unidades han vendido nuestros juegos preferidos nos encanta, sobre todo si coincidimos con los más vendidos, porque sabemos que nosotros también hemos contribuido. En su última presentación de resultados financieros Nintendo ha desvelado el listado actual en términos históricos de cuáles son los juegos más vendidos de Nintendo 3DS y Wii U. Como de costumbre, los títulos desarrollados por la propia Nintendo son los que se llevan el gato al agua.

En Wii el top está liderado por Mario Kart 8, que ha llegado curiosamente a los 8 millones de unidades vendidas. Es el juego más vendido de la consola por muchísimo, dado que la segunda posición la ocupa New Super Mario Bros. U con 5,45 millones de ejemplares. Si por algo venden tanto los distintos Mario Kart es porque Nintendo se mantiene fiel a la política de lanzar solo una entrega por generación. En este caso lo que hizo fue aportar contenidos DLC, pero se mantuvo firme y no lanzó una novena edición por mucho que hubiera sido una buena idea en términos comerciales.

En cuanto a New Super Mario Bros. U, obtuvo 5,45 millones de unidades y no precisamente por su calidad como juego, dado que no fue el mejor Mario. Pero sí fue un título oportunista que llegó con la salida de la consola. Quien quería estrenar la Wii U con un plataformas de Mario tuvo que comprarlo.

Poco por detrás, en 5,19 millones, se quedó Super Mario 3D World, que sí era de verdad un juego digno de la franquicia del fontanero y que nos entretuvo durante horas. Nintendo demostró con él que no había perdido la mano para crear geniales experiencias de plataformas. En cuarta posición se colocó Nintendo Land, el recopilatorio de minijuegos que venía con la consola y que permitía experimentar con sus controles. Vendió 5,13 millones de unidades, principalmente por los ejemplares que se incluyeron en pack con la consola.

Podría haber llegado más alto, pero Super Smash Bros. for Wii U se quedó en quinto lugar, principalmente porque Nintendo decidió lanzar el juego también en Nintendo 3DS y eso redujo mucho su fuerza de ventas. Además, no dotó al juego de un modo historia sólido y pasó a ser muy enfocado a los eSports. Sus ventas fueron de 4,99 millones. Por detrás con 4,57 millones se coloca Splatoon, otro título propio de eSports que sorprendió por lo bien diseñado que estuvo teniendo en cuenta la falta de experiencia de Nintendo en el género.

Con 3,73 millones sigue la lista Super Mario Maker, con New Super Luigi U en siguiente lugar con 2,74 millones, The Legend of Zelda: Wind Waker HD con 1,98 millones y cerrando la lista Mario Party 10 con 1,94 millones. Juegos como Pikmin 3 se han quedado fuera del listado, así como las aventuras protagonizadas por personajes como Kirby, Donkey Kong o Yoshi. En general se ve que Mario sigue siendo el amo y señor de las ventas.


Ni punto de comparación con las ventas de los juegos más vendidos de Nintendo 3DS, que han llegado mucho más alto. La primera posición la ocupa Pokémon X/Y, que significó con sus dos versiones la esperada evolución de una saga que llevaba años demandando un cambio. Ocupa este lugar con 15,64 millones de unidades. En segundo lugar está Mario Kart 7 con 13,94 millones de ejemplares, garantizando de nuevo que las carreras de karts de Nintendo funcionan igual de bien en cualquier tipo de plataforma. En la tercera posición volvemos a la captura de Pokémon con las versiones Omega Rubí y Alfa Zafiro, que llegan a 13,18 millones de unidades.

Mario espera a la cuarta posición con Super Mario 3D Land, que ha registrado 10,98 millones de unidades, seguido por New Super Mario Bros. 2 con 10,6 millones y Animal Crossing: New Leaf con 10,34 millones de ejemplares. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS entra en la lista, pero no lo hace con cifras muy poderosas, dado que se queda en 8,35 millones. Muy por debajo quedan los tres últimos clasificados: Tomodachi Life con 5,3 millones, Luigi’s Mansion: Dark Moon con 5,03 millones y en última posición el remake The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D con 4,52 millones.

Las ventas de software para Nintendo 3DS siguen la línea de las de Wii, pero con el añadido de la presencia de Pokémon. Vemos, eso sí, una menor dependencia de los juegos clave de la compañía y un afán interesante por experimentar. Nadie habría imaginado que Tomodachi Life pudiera estar entre los más vendidos, pero lo está, mientras que la segunda aventura de Luigi’s Mansion también merece, por originalidad, una posición en este listado. Eso sí, aquí tampoco hay ni rastro de Kirby, Metroid, Donkey Kong, Star Fox y si nos descuidamos tampoco tenemos presencia de Zelda por mucho que sí se hayan lanzado entregas creadas específicamente para esta consola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...