Los juegos de LEGO regresarán con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se presenciará el retorno de estos divertidos juegos pensados para toda la familia.

¿A cuántos juegos de LEGO habéis jugado? Vivieron su momento de gloria hace unos años y hay que reconocer que se asentaron en el mercado de una manera imparable. Hubo un tiempo en el que toda película o saga famosa terminaba teniendo su adaptación en forma de LEGO. Hasta que, por supuesto, llegó el momento en el cual el mercado se saturó de tantos títulos de la misma marca que, además, eran tan parecidos, que las ventas se comenzaron a resentir.

Pudo haber varios motivos que llevaron a que la saga cayera en el olvido con la misma velocidad con la que llegó a triunfar en su momento. Esa escasa variedad entre títulos pudo ser uno de ellos. Otro pudo encontrarse en las muchas entregas que se desarrollaron sobre Star Wars, las cuales repetían en algunas ocasiones los mismos niveles una y otra vez, aunque planteados desde otros puntos de vista.

Y, como tercera razón, a nadie se le escapa que el tropiezo que se dio LEGO Dimensions, el juego tipo Skylanders o Disney Infinity, llevó a que esta marca perdiera mucho valor en las tiendas. Por otro lado, no obviemos otro posible motivo: en las últimas propuestas se eligieron licencias que no eran tan jugosas como se podría imaginar.

Así, entre 2017 y 2019 solo se lanzaron versiones LEGO de Los Increíbles, LEGO Batman, LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Ninjago, LEGO DC Super Villanos y LEGO La LEGO Película 2. ¿Se aprecia el patrón? La práctica mayoría son juegos sobre superhéroes. Y, por otra parte, no eran precisamente originales. Ya se habían lanzado varios juegos de LEGO Batman, no era tampoco el primero de Marvel y un juego de LEGO de Los Increíbles no era precisamente en lo que hubiéramos pensado al trabajar colaborando con Disney.Pixar (¿Nadie se ha imaginado un LEGO Princesas con todos los clásicos de las heroínas de Disney?).

Ahora las adaptaciones en formato LEGO de series, películas y franquicias famosas han pasado de moda y en 2020 ni siquiera se lanzó juego de ellas. En 2021 sí que estamos esperando un título y, todo sea dicho, le tenemos muchas ganas: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Sabemos que, una vez más, vamos a jugar películas que ya hemos jugado, porque se resumen las 9 principales de la franquicia, pero hace tanto que no disfrutamos de un LEGO Star Wars que lo echamos de menos.

La última entrega fue Lego Star Wars: The Force Awakens, que se puso a la venta en 2016, por lo que ya ha pasado un periodo de tiempo de lo más respetable. No sabemos si, dependiendo del éxito de este Star Wars, habrá nuevas adaptaciones en el futuro. Lo cierto es que nos gustaría, ya que se tratan de juegos ideales para compartir en familia, pero no hay duda de que los desarrolladores deberían tener buenas ideas para volver a captar el interés de los usuarios. Lo bueno es que su próxima entrega, tras ese merecido descanso, es un juego de Star Wars. Teniendo en cuenta que fue LEGO Star Wars el título que abrió el camino para el exitoso camino recorrido por la colección, no podemos sino estar ilusionados por lo que podría ocurrir en esta ocasión.

En los próximos días veréis publicadas reviews de algunos de los juegos del universo LEGO que más nos han llegado a gustar. Vamos a ponernos nostálgicos para que recordemos lo bien que nos lo pasábamos con estos juegos que quizá podrían volver a tener una parte importante en nuestra vida en los próximos años si todo va bien.

Recordemos que, a lo largo de estos años, desde que, como decíamos, LEGO Star Wars abriera el camino, se han lanzado versiones LEGO de multitud de sagas y películas. Por ejemplo, hay versiones LEGO de Indiana Jones, de Batman, de Harry Potter, de El Señor de los Anillos, Los Vengadores, El Hobbit, La LEGO Película, Jurassic World o los títulos más recientes que hemos mencionado antes. Posiblemente no hablaremos uno por uno de todos sus juegos, porque serían demasiados artículos de LEGO en estos tiempos que corren, pero sí que queremos recordar algunos de los que nos hicieron pasar mejores momentos con el mando de la consola.

En cada uno de estos juegos, además del multijugador en modo local, uno de sus grandes incentivos, coleccionábamos personajes, teníamos el objetivo de acumular miles de tuercas y desbloqueábamos ingentes cantidades de contenido adicional y secretos. Además, era clásico que los personajes se dividieran en grupos y que cada uno de estos grupos destacara por tener una habilidad-poder especial, como pasar por pasadizos estrechos, dar grandes saltos o romper objetos con una fuerza superior a la normal. Esta fórmula funcionó en su momento y siguió haciéndolo en años posteriores. Con el retorno de LEGO en el nuevo título de Star Wars, suponemos que se repetirán las mismas bases que tanto gustaron antaño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...