Los juegos de la próxima generación serán aún más caros

juegos más caros

Ésta noticia no le va a gustar a nadie, lo avisamos por adelantado. Según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el pronóstico del futuro de los videojuegos es que su coste de fabricación vaya hacia arriba. Y eso, lógicamente, terminará afectando al precio de los videojuegos cara al público.

Guillemot ha mencionado recientemente que los videojuegos de alto nivel de las consolas de próxima generación costarán más de 60 millones de dólares. En la actualidad un juego de éste tipo (los superventas) para Xbox 360 y PlayStation 3 puede tener un coste de fabricación entre 20 y 30 millones de dólares americanos. Sólo los juegos de Wii tienen un coste de fabricación menor.

Éste aumento de los costes puede implicar dos cosas: un aumento en el precio de los juegos cara al consumidor (muy posible) o inversiones menores en el desarrollo de los títulos. De ocurrir esto último nos enfrentaríamos a juegos de duración más corta de la habitual.

Una posible solución, la que prepara Ubisoft, es combinar mucho más la industria de los videojuegos con la del cine y compartir gastos. Algo así está haciendo James Cameron con el juego de la película Avatar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...