Los hackers vuelven a liarla en PlayStation Network

Los hackers han atacado la red de PlayStation y han dejado a millones de usuarios sin la oportunidad de disfrutar del juego online.

Tienda de PlayStation

El pasado domingo fue muy intenso para los usuarios de consolas PlayStation, que se encontraron sin poder acceder a los servicios online de Sony. La compañía japonesa sufrió un ataque de DDoS que fue reconocido en redes sociales por sus autores y que dio muchos quebraderos de cabeza a los responsables de PlayStation. El grupo responsable del ataque afirmó que Sony tenía que invertir el dinero que ganaba con los ingresos de PlayStation Plus (el servicio de suscripción de las consolas de la compañía) en contratar una protección contra ataques DDoS como esos.

De momento la buena noticia es que Sony ha reaccionado con mayor velocidad de la que hizo gala en el pasado cuando PSN se quedó desconectada durante más de un mes. La mala noticia es que nunca se sabe cuándo puede volver a ocurrir algo similar. Quizá Sony ceda al “chantaje” de los hacker y decida implementar nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido.

El ataque hacker se produjo en domingo, que es sabido que resulta el día más sensible para reaccionar con velocidad ante situaciones inesperadas. Muchos de los perfiles sociales de PlayStation a nivel regional no reaccionaron de forma adecuada a lo acontecido y esto produjo más enfado entre los usuarios, que al fin y al cabo era algo de lo que intentaba el grupo hacker.

La situación en cuanto a la estabilidad de PSN es delicada, dado que cuando se produce uno de estos ataques los usuarios se quedan sin la oportunidad de conectarse a la red de Sony. Esto significa no poder acceder a su información de trofeos, archivos salvados en la nube, la tienda PlayStation Store y también implica no poder jugar online. En algunos títulos disponibles no supone un problema en el 100%, pero en otros, cuya jugabilidad solo se puede llevar a cabo mientras estamos conectados, el problema es mayor. Que el servicio no esté disponible es un problema mayor con PlayStation 4, dado que los usuarios que han pagado por PlayStation Plus se encuentran sin poder aprovechar el soporte por el cual han realizado un gasto.

En PlayStation 3, donde no era necesario pagar por jugar online, la situación era menos comprometida para Sony. Es posible que ante lo ocurrido Sony decida realizar alguna compensación con los usuarios o gesto que permita calmar los ánimos de quienes aprovechan el momento para atacar a la compañía nipona.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...