Los fans quieren tener un nuevo Assassin’s Creed cada año

La compañía francesa insiste en que tiene el apoyo del público debido a que son los jugadores quienes solicitan la salida de un Assassin’s Creed cada año.

En Ubisoft Montreal tienen claro que lanzar nuevos Assassin's Creed es positivo.

Existe mucha polémica en el círculo de los aficionados a los videojuegos sobre cómo Ubisoft ha tirado al traste una de las franquicias más prometedoras de los últimos años: Assassin’s Creed. Lo que se trataba de una saga prometedora de grandes resultados técnicos y argumentales, ha terminado convirtiéndose en una buena serie, pero que cada vez despierta menos interés. Son muchos los expertos que reconocen que protagonizar un nuevo episodio cada año, algo que sólo se ve en juegos deportivos o shooters tipo Call of Duty, le ha sentado muy mal a Assassin’s Creed.

Pero Ubisoft cree que están haciendo exactamente lo que el público quiere. Así lo menciona Yannis Mallat, responsable de Ubisoft Montreal, que dice que no cree que los usuarios se sientan decepcionados por ver cómo cada año se pone a la venta un nuevo episodio de la saga de los assassin.

Mallat asegura que los usuarios no rechazan que se produzca un nuevo juego al año siempre y cuando este mantenga el nivel de calidad al cual están acostumbrados. Así mismo, reconoce que cada vez existen más fans de la franquicia Assassin’s Creed, por lo que cuentan con un camino más cómodo sobre el cual comenzar a desarrollar sus nuevos juegos.

El ejecutivo va más allá y declara que “los jugadores están felices y es nuestro trabajo hacerles felices”, por lo que no se cree, de ninguna manera, que la situación se encuentre cerca de ser problemática, sino todo lo contrario. De todas maneras, Ubisoft tiene que estar comprobando a nivel de ventas o de crítica que los resultados no siempre van a ser igual de buenos y que todo termina por contar con un límite. El público es posible que se acabe cansando y que la saga termine interrumpida antes de tiempo.

Por ahora desde el año 2009, cuando se lanzó con gran éxito el juego Assassin’s Creed 2, no ha habido año en el que no se lanzara un nuevo episodio de la saga. En este año 2013 será el turno de Assassin’s Creed IV: Black Flag, el cual fue anunciado recientemente. Y también es posible que se ponga a la venta un nuevo episodio de formato portátil, algo que sería comprensible teniendo en cuenta que la saga ya pasó por PlayStation Vita no obteniendo unos malos resultados. Por ahora es raro que Ubisoft cambie su modus operandi a la hora de seguir exprimiendo la franquicia.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...