Los fans podrían ayudar a que exista Final Fantasy X-3

No se descarta del todo una tercera entrega de Final Fantasy X, aunque para ello los usuarios tendrán que manifestar su interés.

¿Existirá Final Fantasy X-3?

Hay muchos fans de Final Fantasy, pero pocos que estén dispuestos a disfrutar de sus secuelas. Las secuelas, por regla general, no han sido del gusto de la comunidad seguidora de esta saga rolera. La norma de no producir secuelas se rompió con el polémico Final Fantasy X-2, que incorporó un elemento musical que no dejó muy satisfechos a los usuarios. Y posteriormente ha sido algo que también ha ocurrido con Final Fantasy XIII, que no solo ha tenido una secuela, sino que una segunda se encuentra camino de las tiendas para su comercialización en 2014 (aunque en Japón ya está disponible).

Pero el guionista Kazushige Nojima, conocido por participar de forma activa en la franquicia Final Fantasy, menciona que está interesado en la producción de una tercera entrega de Final Fantasy X. Comenta, eso sí, que el proyecto solo podría salir adelante si los propios usuarios manifiestan su interés por el juego y demuestran que es un proyecto viable.

La mala noticia para Nojima es que esto posiblemente no llegará a ocurrir. Salvo en Japón, donde todavía hay algunos usuarios que recuerdan con cariño Final Fantasy X2, el juego es muy poco apreciado por los jugadores y se ha convertido en uno de los títulos peor valorados de esta conocida saga.

La declaración de Nojima se ha podido leer en una entrevista incluida en un libro comercializado en Japón aprovechando el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, la adaptación a PlayStation 3 y PlayStation Vita de los dos episodios, convertidos a la alta definición. El comentario no ha tardado en llegar a los fans, y como indicamos, la gran mayoría de las opiniones han sido negativas, por llamarlo de una manera suave.

Habría que ver cómo reacciona el público a largo plazo, más exactamente después de terminar Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 una vez más. Quizá ahora, con la madurez y la experiencia del paso de los años, los jugadores vean con mejores ojos la secuela en la cual el grupo de Yuna y compañía adoptaba papeles de estrellas de la música. Es poco probable, pero siempre queda esa esperanza, al menos para Square Enix, que ha demostrado encontrarse tan perdida con Final Fantasy que no sabe qué hacer para poder mantener el interés por la misma. Mientras busca una solución está muy claro que la fama de Final Fantasy se va apagando de manera acelerada.

Vía: Screw Attack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...