Los famosos en GTA V se convertirían en una distracción

GTA V no contará con famosos de Hollywood en su equipo artístico y ha sido algo que Rockstar ha explicado porqué.

Rockstar se explica

Rockstar ha explicado porqué el estudio no está contando con famosos de renombre como personajes centrales en el juego Grand Theft Auto V. Hablando en el último número de Game Informer, Dan Houser ha dicho que se trata de un tema tanto logístico como filosófico. “Hemos realizado dos o tres grabaciones de vídeo para este juego a lo largo de grabaciones de tres semanas. No creo que hubiera muchos famosos disponibles incluso si quisiéramos gastar dinero en ellos por la cantidad que normalmente invertimos”.

“Lo bueno sobre la mayor parte de los actores famosos es que realmente pueden actuar muy bien o que pueden encajar de forma adecuada. Algunas veces es uno, otras veces es otro. Creo que fue realmente útil en la era de PlayStation 2 para llevar estos personajes simplistas a la vida”.

A lo largo de la trayetctoria de los tres GTA de PlayStation 2 creados por Rockstar, la firma contó con grandes nombres del mundo de la interpretación, como Ray Liotta, que dio voz a Tommy Vercetti en Vice City y Samuel L. Jackson que participó como el oficial Tenpenny en San Andreas. Según Houser, la fidelidad de la generación actual hace que incluir caras famosas en los juegos de Grand Theft Auto sea algo más negativo que positivo.

Cuando pasamos a PlayStation 3 y Xbox 360 pensé que sería una distracción si nos poníamos en plan ‘Bueno, es un famoso’. De repente estos personajes comienzan a sentirse como si estuvieran vivos y necesitas esto para venderlos”, ha mencionado. “Siempre y cuando tengas buenos actores, no conocerles es actualmente una ventaja en términos de llevar el juego a la vida”. En base a esto, lo único que se cree que ocurrirá es que el rapero The Game volverá a caracterizar su papel de B Dup de Grand Theft Auto San Andreas para la secuela.

Los fans de Grand Theft Auto realmente han dado muestras de tener en consideración la franquicia y sus personajes por encima de la caracterización que se realice de ellos. Tal y como Rockstar afirma, se ha alcanzado un nivel de realidad tan grande que ya no es tan importante saber que algún famoso ha participado en el trabajo del juego, dado que los personajes son independientes por sí mismos. Al mismo tiempo, supone un ahorro económico para los desarrolladores que posiblemente no les vendrá nada mal. Dicho de otro modo, se confirma que no deberíamos esperar famosos para Grand Theft Auto V.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...