Los dos Marvel Ultimate Alliance desaparecen de los bazares digitales

Las dos entregas de Marvel Ultimate Alliance han desaparecido de los bazares digitales en los que estaban disponibles.

Adiós a las versiones digitales de Marvel Ultimate Alliance

No es la primera vez que ocurre, ni será la última: Activision, importante empresa desarrolladora de videojuegos de éxito y renombre como Call of Duty, ha eliminado de la gran mayoría de plataformas digitales dos de los juegos que la compañía lanzó con Marvel hace más de diez años y que hace dos años se habían reeditado: Marvel Ultimate Alliance y su secuela Marvel Ultimate Alliance 2.

Como comentábamos, no es la primera vez que ocurre algo así y varios han sido los videojuegos de unas y otras desarrolladoras los que han acabado desapareciendo de las plataformas digitales pillando de improviso a los jugadores. Esta situación suele darse siempre por asuntos legales que tienen que ver con los términos de licencias de publicación que no se han renovado, y en el caso de Activision ya hemos podido comprobarlo en la venta digital de juegos como The Amazing Spider-Man (y su secuela) o Teenage Mutant Turtles: Mutants in Manhattan o incluso en entregas sobre James Bond.

Siguiendo con el ejemplo de Marvel, ya fueron muchos los fans que se quejaron cuando en 2014 se eliminó de plataformas el juego de Deadpool que se había lanzado únicamente un año antes debido a que el acuerdo entre Activision y Marvel expiraba. El juego consiguió volverse a lanzar en 2015 para aprovechar el tirón de la película, pero aun así volvió a desaparecer de las plataformas en 2017.

Si bien todo aquel que adquiriera con anterioridad Marvel Ultimate Alliance o su secuela podrá seguir disfrutando de ella siempre que quieran, los usuarios de PC que quieran adquirirlos mediante Steam o aquellos que hagan lo propio en las plataformas de Xbox o PlayStation ya no van a poder encontrarlo nunca más. Correrán mejor suerte aquellos que lo deseen para Xbox 360, cuya copia digital todavía está disponible (aunque no le auguramos demasiado tiempo de disponibilidad).

Por otro lado, no olvidemos que existen unidades físicas de ambos juegos en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, por lo que siempre podremos disfrutar de Marvel Ultimate Alliance y de su secuela para estos soportes físicos que sí se lanzaron en su día. Por desgracia, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One nunca llegaron a estar disponibles en formato físico, por lo que estas quedarán perdidas en el limbo del formato digital. Aunque a muchos no les ha cogido por sorpresa, lo mejor que podemos hacer la próxima vez que veamos que un juego baja rápidamente de precio en estas plataformas y nos llama la atención es adquirirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...