Los DLC de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call se van presentando

El juego Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call tiene sus primeros contenidos DLC disponibles en el mercado de la eShop.

DLCs de Theatrhythm

Con la disponibilidad del juego Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call los fans de la saga rolera están disfrutando de una mecánica de jugabilidad distinta a la habitual. En el pasado Theatrhythm Final Fantasy ya tuvimos una buena dosis de este tipo de juego, donde seguimos el ritmo en diferentes modelos de nivel, como enfrentamientos o exploración de aventuras en las que vamos atravesando distintas localizaciones de los mundos de fantasía de la saga.

La secuela es más de lo mismo, pero mejor. Mejor porque tenemos más canciones, más minijuegos, un entorno multijugador que gusta mucho y misiones especiales. También tenemos una colección de cartas y un sistema de subida de niveles para que vayamos formando nuestro grupo de héroes ideal. Square Enix ha dotado al juego de una profundidad que está muy a la altura de lo que se puede esperar del mercado y esto es algo que posiblemente hará que Theatrhythm Final Fantasy se transforme en uno de los títulos más buscados en el catálogo de la consola portátil Nintendo 3DS.

Y aunque Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call ya tiene 221 canciones dentro del cartucho, esto no impide que Square Enix anuncie canciones en formato DLC. No sabemos si habrá muchos jugadores dispuestos a pagar, pero saber que existe esa posibilidad es suficiente.

Las canciones y nuevos personajes disponibles para unir a nuestro grupo de héroes se pueden conseguir por una tarifa reducida de menos de un dólar. No es un coste caro, pero hay que tener en cuenta que ya son 8 canciones adicionales las disponibles y un personaje extra, la conocida Yuffie de Final Fantasy VII. El día 25 de septiembre se pondrán a disposición de los jugadores un total de ocho canciones, pero también se añadirá otro personaje: Rosa de Final Fantasy IV.

Square Enix tendrá que ver si este tipo de contenidos DLC son rentables o si luego no habrá nadie que haga la adquisición de las canciones, lo que implicaría que se estarían desaprovechando. Sabemos que los juegos musicales Theatrhythm de Square Enix continuarán en el futuro, pero en este caso no habrá más episodios de Final Fantasy. Las apuestas están abiertas para ver qué saga de Square Enix es la que se convierte en la elegida para tener una adaptación musical. Quizá Kingdom Hearts, tal y como hemos tenido ocasión de decir en otros casos. Si ese próximo Theatrhythm tiene canciones en DLC o no, dependerá de si estas venden lo suficiente.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...