Los creadores de Ratchet and Clank debutan en Facebook con Outernauts

Los desarrolladores de Insomniac Games dan el salto a Facebook con un juego que recuerda al clásico Pokémon de las consolas de Nintendo.

Outernauts es el debut de Insomniac Games en Facebook

La compañía de videojuegos Insomniac Games, creadores de juegos como Ratchet and Clank o Resistance, ha lanzado en Facebook su primer juego para esta conocida red social. Se trata de Outernauts, un juego que ofrece a los usuarios la oportunidad de tener en sus manos una mecánica de acción tipo Pokémon aplicada al mundo de las propuestas sociales.

Para este nuevo juego lo que ha hecho el equipo desarrollador ha sido tomar la base del clásico de Nintendo y aderezarlo con, entre otras cosas, un fuerte componente social. El juego nos coloca en la piel de un ranger del espacio valiente y habilidoso que tiene la habilidad de domar a la fauna salvaje y crear una base desde la que llevar misiones a otros planetas.

Dada la experiencia de Insomniac Games no se podía esperar otra cosa que no fuera un juego de una calidad gráfica contrastada, que destaca por el universo en el que nos introduce y que hace uso de gráficos tipo cartoon para atraer a los usuarios. Además, la característica banda sonora orquestal de la que han hecho gala algunos de los juegos de la empresa también está presente.

A lo que estamos acostumbrados en Facebook es a encontrarnos con una serie de historias que no suelen ser demasiado avanzadas, más bien todo lo contrario. Como forma de llevar más allá lo que se ha visto en el sector, Insomniac Games ha querido implementar un argumento mucho más elaborado. De todas formas, esto no hace que la mecánica de juego resulte más compleja, dado que se basa en el constante sistema de hacer misiones siguiendo las indicaciones que nos proporcione la computadora, con enfrentamientos y cacerías integradas de por medio.

Por ahora el juego se encuentra en proceso de beta abierta y es una buena forma de ver hasta dónde puede llegar un estudio especializado en la creación de juegos para consolas cuando se pone al frente de una producción tan original y distinta como esta.

Vía | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...