Los creadores de Bayonetta 2 están contentos con Nintendo

La colaboración entre Nintendo y PlatinumGames ha sido exitosa tal y como cuenta la desarrolladora en declaraciones recientes.

Buena relación entre Nintendo y PlatinumGames

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, ha hablado recientemente con la prensa para dejar claro a los medios lo bien que ha ido la colaboración entre su empresa, PlatinumGames, y su editora en este caso, Nintendo. Se pensaba que se habían producido algunos roces entre las dos compañías, ya fuera por los cambios de portada que le hicieron a su diseñador o por las modificaciones de diseño que sufrió el personaje protagonista. Pero al final, al menos públicamente, no hay nada de nada en relación a estas supuestas polémicas.

En cualquier caso, lo único que acompaña a Bayonetta 2 es el resultado de una colaboración muy satisfactoria. En las oficinas de PlatinumGames hay auténticos expertos de la industria, pero también nuevos desarrolladores con menos experiencia a los que no les va nada mal tener otros puntos de vista. Nintendo actuó como lo hace con otras empresas, supervisando el juego y aportando ideas que después PlatinumGames podía aceptar o no con el objetivo de mejorar los resultados del título. En este aspecto dice Hashimoto que se alegran de haber tenido ese buen «feeling» con Nintendo, dado que les ayudó a darse cuenta de cosas de las que de otra manera no se habrían percatado.

Y esto es una buena noticia, dado que una vez se lance Bayonetta 2 en Wii U, incluyendo además la adaptación del primer episodio con novedades, no nos imaginamos que la bruja de PlatinumGames pueda aparecer en ninguna otra consola. Como guiño a los usuarios, Bayonetta ya debería convertirse en una exclusividad de Nintendo.

De esto es de lo que ha hablado Hashimoto, que comenta que por su parte estarían encantados de volver a trabajar con Nintendo en el futuro. Nos parece una idea formidable, sobre todo si como él mismo comenta, tiene ocasión de retomar la saga de Bayonetta y darle continuidad en el hardware de la empresa japonesa. Esto nos permitiría seguir disfrutando de una de las sagas de acción más originales con las que nos hemos encontrado en los últimos años.

El primer Bayonetta se puso a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360, recibiendo buenas críticas entre aquellos usuarios que en el pasado quedaron complacidos con juegos como Devil May Cry. La versión de PlayStation 3 quedó un poco por debajo de la de Xbox 360 a nivel técnico, así que la de Wii U se ha basado en la que apareció en la consola de Microsoft. Su paso exclusivo a Wii U significa un nuevo punto de partida para la bruja.

Vía: International Business Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...