Los clásicos de NES ahora con multijugador gracias a Nintendo Switch

El servicio Nintendo Switch Online da acceso a clásicos de la consola NES para disfrutarlos en multijugador online.

Online en Switch

Nintendo Switch se apunta un nuevo tanto. No contentos con haber vendido más de cinco millones de consolas en Japón o con acercarse (y previsiblemente superar) en ventas a PlayStation 4, los fabricantes de esta consola híbrida han decidido dar un paso más allá. Y lo han hecho actualizando los clásicos juegos de NES ahora con modo multijugador para su disfrute a través del recién lanzado servicio online de Switch.

No importa si los jugadores no están en la misma habitación, porque ahora ya podrán cooperar allá donde estén poniéndose en la piel de Mario y Luigi en el juego original de Mario Bros. gracias a su presencia en Nintendo Switch Online. No olvidemos que este es un juego que ya ha tenido mucha trayectoria, pues prácticamente ha pasado por todas las consolas que ha ido sacando Nintendo y siempre con mucho éxito, pues para eso es uno de sus buques insignia.

Hasta ahora no habíamos podido disfrutarlo en modo cooperativo online, algo que no nos habíamos planteado a la vista de lo clásico que es. Pero esta es la nueva filosofía que trae Nintendo Switch para revitalizar “los juegos de siempre”.

Este servicio online tiene un precio muy económico en comparación a la competencia y permite que paguemos anualmente o mensualmente e incluso hay una tarifa para familias. Nintendo ha sido muy sensible en cuanto a la definición de este servicio porque sabe que hasta ahora la empresa nunca había cobrado por jugar online. Si desde ahora queremos jugar online con Nintendo Switch habrá que suscribirse y pagar la tarifa correspondiente (aunque hay una versión de prueba para que veamos si el servicio nos interesa). Como extra tenemos una app en móviles que sirve para gestionar el chat de voz, estando disponible en iOS y Android.

Las ventajas del pago de Nintendo Switch Online van más allá porque también incorpora almacenamiento en nube y otras ventajas especiales. Con esto parece que Nintendo se acerca aun más peligrosamente a superar en ventas a PlayStation 4 y está más que dispuesta a demostrar que, como ya muchos han podido darse cuenta, no se trata de una consola que tenga la intención de pasar desapercibida como ocurrió con Wii U.

Lo cierto es que todo está planteado para que Nintendo Switch se convierta en una de las consolas más exitosas de la entidad nipona, la cual tiene un gran futuro por delante si sigue trabajando tan bien como hasta ahora.

Vía: Nintendo Switch Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...