Los chinos ya no están interesados en Pokémon Go

Los jugadores chinos han hablado en las redes sociales sobre cómo se sienten un último plato para los creadores de Pokémon Go.

juego de Pokémon Go

Un juego como Pokémon Go se disfruta en caliente. Que nadie se engañe, nunca llegamos a imaginar que sería posible que durante meses o años siguiéramos capturando Pokémon por la calle. Por mucho que no hayamos completado la Pokédex, es una cuestión de tendencias. Todo acaba cansando cuando se disfruta de una forma tan intensa y seguramente pase lo mismo con los próximos juegos de geoposicionamiento que están en camino (uno basado en Harry Potter y otro en The Walking Dead, por ejemplo).

En parte el jugador se cansa no por sí mismo, sino por la presión social misma que le llevó a jugar al juego. Cuando todo el mundo a su alrededor jugaba, el usuario no podía resistir jugar y aunque no quisiera terminaba “picando”. Cuando a su alrededor se abandona el juego, es un efecto lógico que este también lo acabe dejando, dado que de una manera u otra el entorno influye mucho. Y en la sociedad actual ese entorno es todo Internet.

A los chinos se les privó de disfrutar de Pokémon Go porque el juego no estuvo preparado para su lanzamiento en el mismo momento en el que llegó al resto del mundo. Y ahora que llega a China lo que ha ocurrido es que los usuarios ya no están interesados en él. Parece a grandes rasgos que ya están en la misma fase que los jugadores europeos, japoneses o norteamericanos. Cuanto menos curioso.

Han pasado 18 meses desde que se lanzara Pokémon Go en el mundo entero salvo en algunas regiones como China y su efecto de popularidad ha terminado. Se siguen haciendo eventos y hay actualizaciones, pero el porcentaje de personas que lo disfrutan es mínimo en comparación a su época de oro. En China los jugadores no tienen ganas de capturar Pokémon y otros creen que se les ha dejado para el final como forma desesperada de seguir sacando dinero del juego cuando el mundo entero ya no lo quiere. La realidad es que lanzar un juego de estas características bajo las leyes chinas no es nada sencillo y los creadores de Pokémon Go han tenido que firmar muchos acuerdos.

No se sabe a ciencia cierta cuándo estará disponible Pokémon Go, pero debería ser en breves e incluso cuando veáis publicada esta noticia es posible que ya lo esté. Otra cosa es si todo el esfuerzo realizado para llegar a China valdrá la pena, porque no parece que vaya a ser bien recibido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...