Los amiibo no tendrán problemas de stock

Nintendo toma la decisión de mantener activo el stock de las figuras amiibo para que los usuarios las puedan comprar sin dificultades.

Stock de los amiibo

La eterna discusión de los últimos meses entre usuarios y principalmente revendedores ha tratado sobre si los amiibo, las figuras interactivas de Nintendo, se convertirían o no en un artículo buscado debido a la escasez de stock. Quienes apoyaban la teoría de que no había que preocuparse por la disponibilidad de estas figuras van a ser los que al final tengan la razón, por mucho que pese a quienes hayan pagado auténticas barbaridades por estos productos en la reventa.

Tal y como Nintendo ha declarado recientemente al presentar los resultados sobre la venta de amiibos en términos internacionales, el stock se mantendrá en la medida de lo posible para que siempre haya unidades disponibles en las tiendas. Nintendo, al menos después de la fiebre inicial que ha sufrido con el producto, no quiere que la escasez en la disponibilidad de los amiibo se convierta en el patio de recreo de los revendedores, que están adquiriendo de manera descontrolada el stock que se encuentra en tiendas para ponerse de acuerdo y venderlo a tarifas elevadas a través de Internet.

A la vista de las palabras de Nintendo, el tiempo de reventa de los amiibo llegará pronto a su final, si no lo ha hecho ya, dado que las tiendas están recibiendo más stock del que los revendedores puedan comprar. Es parte de lo que se esperaba que ocurriera de la mano de una empresa como Nintendo, que tiene suficientes medios como para mantener un circuito de distribución activo de éxito.

Esto supone un varapalo para quienes pensaban seguir haciendo el agosto con la reventa de estas figuras por las que, en algunos casos, se han llegado a pagar cifras astronómicas. Nintendo no solo enviará a las tiendas más unidades de los modelos agotados, sino que buscará maneras de recuperar ese tipo de figuras mediante otras alternativas. Por ejemplo, el diseño de figuras alternativas que tengan un aspecto distinto en el exterior, pero que en el interior sirvan para lo mismo que la comercializada anteriormente. También se lanzarán cartas coleccionables que habiliten las funciones de la figura.

Nintendo no quiere, ante todo, que los usuarios se queden sin la oportunidad de disfrutar de la interacción que proporcionan algunas de sus figuras con juegos determinados. Por ahora el fenómeno amiibo solo acaba de comenzar y la compañía japonesa necesita que la mayor cantidad posible de usuarios pueda acceder a la compra de estas figuras a un precio justo.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...