Los abuelos son los grandes maestros de Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que está teniendo un gran nivel de aceptación entre personas de edad avanzada.

Abuelos y Pokémon

Desde el estreno de Pokémon Go sabemos que este adictivo título de móviles engancha a todo tipo de personas. Pero no imaginábamos que gustaría a tantos abuelos como hemos descubierto hace unas horas. Desde un reportaje de CNET descubrimos que un grupo de ancianos de Asia está arrasando en el universo de los Pokémon.

Estos abuelos asiáticos se presentan ante nosotros como unos cazadores de Pokémon fantásticos. Concretamente en Singapur, un grupo de jubilados, todos ellos mayores de 60 años, se divierten juntos todos los días con el popular juego.

Es el caso de Amy Ke, una señora de 65 años que lleva casi 11 meses jugando a Pokémon Go. Lo que empezó siendo un simple entretenimiento ahora se ha convertido en una práctica habitual en su día a día. Amy se levanta todos los días muy temprano, a eso de las 5 de la madrugada, para poder coger un autobús a tiempo que la lleva a su barrio favorito, donde se encuentran muchos Pokémon sueltos (y por el camino va recogiendo las Poképaradas).

Para ella Pokémon Go no es solo un juego divertido, también es muy saludable, puesto que hace que todos los días tenga que darse una buena caminata, algo muy beneficioso para su circulación y el organismo. Ke es una auténtica experta en cazar a estas criaturas virtuales y ha logrado alcanzar el nivel 40. Según ha comentado, ha conseguido todos los Pokémon de Singapur y para completar el juego le hace falta cazar solo aquellos que se encuentran en el extranjero. Por este motivo está pensando realizar un viaje a Hong Kong junto a su familia que le permitirá obtener un Pokémon más. De momento, Snorlax es su Pokémon más avanzado, cuyo poder ya está al 100%.

Por su parte Anthony Seow, de 61 años, también reside en Singapur, lleva menos tiempo jugando que Amy pero esto no ha sido un problema para ir avanzando en el juego, encontrándose ahora mismo en el nivel 37. Anthony suele jugar como mínimo 2 horas al día y acude normalmente al Marina Bay Sands, una zona donde se encuentran muchos Pokémon y hay una gran concentración de cazadores. Ha recogido prácticamente ya todos los Pokémon e incluso uno del extranjero mientras estuvo de vacaciones en Taiwán. Seow también tiene un Pokémon muy poderoso, pero en este caso es Tyranitar.

No solo en Asia nos encontramos a abuelos expertos en este juego, por ejemplo en Kansas reside Steve Ashie, un jubilado de 65 años que se apuntó a la moda de Pokémon Go junto a su familia. En apenas 6 meses ha conseguido llegar al nivel 33 y juega durante 2 horas al día, echando más de 40 minutos andando por el parque local en busca de algún Pokémon. Así Niantic mantiene viva la chispa de este exitoso juego de móviles.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...