Locura y dificultad en el esperado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

En Crash Bandicoot N. Sane Trilogy nos encontramos una suculenta colección de tres juegos imprescindibles.

Crash Bandicoot vuelve a las consolas

Han pasado muchos muchos años esperando el regreso de Crash Bandicoot. Los fans que comenzaron a disfrutar de sus aventuras en el momento de su nacimiento en la primera PlayStation tienen ahora la oportunidad de volver a vivir sus tres primeros juegos. Naughty Dog, la compañía original responsable de los juegos, no se ha encargado de esta nueva versión remasterizada, pero sí que parece que ha estado por encima a modo de supervisora.

Activision, propietaria actual de los derechos, que en el pasado año 2016 recuperó al personaje como invitado en la última entrega de Skylanders, es quien ha corrido con el desarrollo a través de su estudio Vicarious Visions. El resultado tal y como hemos podido ver está muy a la altura de las circunstancias y nos confirma que Crash ha vuelto igual de fuerte que en el pasado, sin cambios sustanciales en su jugabilidad para que siga siendo tan adictiva como en las versiones originales. Eso sí, se han introducido algunas modificaciones que ayudan a que la experiencia esté más acorde a los tiempos actuales.

Gráficamente también vemos una seria evolución que ayuda a que los tres títulos de Crash se disfruten como si fueran juegos nuevos de los tiempos actuales. Después de esta trilogía ya hay fans de Spyro, otra de las licencias que Activision tiene en su propiedad, cruzando los dedos para que su héroe también tenga el recopilatorio que merece.

Pero como decíamos en el título de la noticia, esta trilogía está caracterizada por dos elementos: la locura clásica de la saga y su dificultad. Hay jugadores que no son conscientes de lo difíciles que eran los juegos originales, sobre todo el primero. Era frecuente que perdiéramos vidas y vidas, partidas tras partidas, repitiendo los mismos tramos de nivel. Hasta acabar una fase podían pasar horas de estar repitiendo y aprendiendo el timing de los saltos y obstáculos de los niveles. Ahora se habla de que Crash es el Dark Souls de las plataformas, pero en realidad siempre lo fue.

Otra cosa es que el enorme nivel de dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy esté demasiado alejado de la dificultad que tienen los juegos de plataformas actuales. Pero para luchar contra eso Activision ha introducido sistema de salvado automático o manual, así como un sólido método de checkpoints que nos permiten ahorrarnos dolores de cabeza. También se incluye la particularidad de poder jugar con Coco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...