Lock-On

Finales de 1996 sale al mercado una pistola láser virtual. Al principio sólo estaba disponible en Japón (como casi todo relacionado con el mundo de las videoconsolas y otros gadgets de última vanguardia) siendo Sega y Bandai las empresas responsables del nuevo cacharro de curioso nombre. Su nombre era Lock-On pero se sabe que se barajaron otros nombres como el de Virtual Shooter. Tuvo cierta popularidad en Japón y Europa, sin embargo, en los Estados Unidos por no se sabe por qué razón concreta nunca se hizo popular. Posiblemente una de las razones fue el alto coste de producción de aparatos láser en ese paí­s.

Lock-On

Lock-On supuso una verdadera innovación ya que se trataba de jugar con un visor y una pistola sin necesidad de consola alguna. Era un juego virtual en cuanto a puntuaciones, pero combinaba la acción y la adrenalina de jugar de forma real uno solo o contra varios jugadores. El arma (la pistola) constantemente emití­a una firma láser, de modo que si su opositor se situaba en tu campo de tiro, el recibirí­a una advertencia antes de abrir fuego. Para describirlo era como ser «pintado» por un radar de control de fuego, similar al que utiliza un avión de combate, en el cual el piloto tiene la posibilidad de realizar una acción evasiva.

En el visor (muy al estilo del utilizado por los guerreros sayains en la época de Freezer, los nostálgicos de Dragon Ball Z sabrán de qué estoy hablando) podí­as visualizar la puntuación, que en este caso era el número de impactos recibidos que obviamente el que menos tení­a ganaba el juego. La pistola tení­a un alcance de hasta 40 metros.

Lock-On Trasera

Pero Lock-On no es precisamente un producto recordado, si intentáis hacer una búsqueda en Internet apenas encontraréis información sobre él (Sólo la información referida a su venta en eBay), y creo que la culpa la tuvo la publicidad de la época que lo enfocó como un juego muy para niños. Actualmente creo que se venderí­a bien, especialmente por la popularidad de los peleas con pistolas de pintura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...